Términos política de tratamiento de datos de registro

AUTORIZACIÓN DE USO Y TRATAMIENTO DE DATOS EPAYCO COLOMBIA

El tratamiento de datos personales se realizará conforme y respetando lo establecido en la ley 1266 de 2008 y la ley 1581 de 2012. Esta autorización será aplicada a personas naturales o jurídicas, usuarios, proveedores, empleados y cualquier otro que suministre información.

Autorizo a Payco, Paga y Cobra Online S.A.S -ePayco- (en adelante el “responsable”) de manera voluntaria, informada y previa para que recolecte, almacene, trate, analice, actualice, circule y comparta mis datos personales que le he suministrado por este medio, para las siguientes finalidades:

1. Validar identidad.

2. Utilizar los datos suministrados en el formulario de afiliación, registro, compra o proceso con los fines respectivos para la operación, movimiento, transacción o vinculación de los servicios ofrecidos por el responsable.

3. Para futuras transacciones con el fin de confrontar la información en nuevos pagos, mejorar nuestros estándares de calidad en la seguridad de las transacciones, catalogar las preferencias de los usuarios para proporcionar información de interés con contenidos publicitarios, promocionales o informativos y enviar notificaciones sobre el estado de las solicitudes hechas a ePayco, estas solicitudes pueden versar sobre pagos, quejas y reclamos, tickets de soporte, solicitud de retiros, facturación, certificados de retención, etc.

4. Evaluar, mantener, mejorar y profundizar la relación comercial o contractual, incluyendo el ofrecimiento de nuevos productos y/o servicios a través del correo electrónico, teléfono fijo y/o celular, redes sociales, fax, sms, msn o cualquier otro medio similar.

5. Compartir mis datos personales con terceros aliados, ubicados dentro o fuera del territorio de la República de Colombia, cuando sea necesario para la adecuada ejecución de los servicios contratados con el responsable.

6. Hacer estudios estadísticos o de comportamiento sobre mis gustos y preferencias, respecto de los servicios ofrecidos, para realizar prospección comercial, con el fin de identificar las necesidades y gustos a satisfacer con los productos y/o servicios a ser ofrecidos.

7. Consultar, analizar y reportar a el sistema de monitoreo para la prevención del fraude y gestionar los riesgos de Lavado de Activos y/o Financiación del Terrorismo por personal autorizado y altamente calificado para analizar dicha data, a efectos de mejorar los estándares de calidad de las transacciones de los servicios ofrecidos por el responsable.

8. Suministrar información sobre cambios, mejoras, actualizaciones, eventos, novedades promociones, publicidad, programas de fidelidad mediante el uso de correo electrónico, teléfono fijo, celular, fax, sms, msn, redes sociales o medios similares.

9. Consultar en las centrales de riesgo, información financiera y crediticia o de cualquier entidad encargada del manejo de datos comerciales, datos personales, económicos o información sobre relaciones comerciales con terceros con fines de evaluar la posibilidad de ofrecer productos y/o servicios o con el fin de verificar información.

10. Reportar a las centrales de riesgo, información financiera y crediticia que operan en Colombia, el nacimiento, modificación, extinción y cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones contraídas con el responsable o terceros aliados. Así mismo, autorizo para que mis datos personales reportados puedan ser divulgados por estas entidades con fines comerciales.

11. Para cumplir nuestras obligaciones con las autoridades, judiciales o administrativas.

12. Medir el nivel de satisfacción respecto de los productos o servicios contratados.

13. La información compartida o consultada previa autorización nos ayuda a proteger a los usuarios y comercios de delitos electrónicos o informáticos o fraude por suplantación, esta información podrá ser analizada por el sistema de monitoreo para la prevención del fraude o por personal autorizado y altamente calificado para analizar dicha data e incluso comunicarse telefónicamente con los usuarios para

confirmar la autenticidad de la operación y autorización; estas comunicaciones podrán ser grabadas y monitoreadas para verificar el cumplimiento de los estándares de seguridad y verificar la autenticidad de tu aceptación.

14. Para que recolecte, use, reporte y/o comparta con Banco Davivienda S.A., los datos personales suministrados y los que llegue a suministrar, con la finalidad de que Davivienda pueda: i) Desarrollar individualmente, en conjunto con sus aliados o con el Responsable, productos y servicios financieros, ii) Desarrollar procesos para la adecuada prestación de los productos y/o servicios contratados, iii) Consultar mi información en las centrales de riesgo, información financiera y crediticia que operan en Colombia para que se realice el ofrecimiento de productos y servicios financieros, iv) Contactarme, para recibir información sobre sus productos o servicios financieros a través de correo electrónico, correo postal, teléfono fijo, celular, redes sociales, fax, sms, msn, o medios similares, v) Analizar mi información con fines estadísticos de control, supervisión, desarrollo de herramientas que prevengan el fraude, gestionar los riesgos de Lavado de Activos y/o Financiación del Terrorismo y de conocimiento de mi comportamiento financiero y crediticio, y vi) Utilizar mis datos personales con fines analíticos y estadísticos que le permitan mejorar la calidad de los productos y/o servicios ofrecidos. Los datos personales serán tratados de acuerdo a la política de tratamiento de datos personales de Davivienda publicada en http://www.davivienda.com / información adicional / Política de protección de datos personales.

Para efectos de esta autorización, entiéndase por datos personales los siguientes:

  Datos básicos de identificación y contacto (Nombre, teléfono, dirección física, correo electrónico, número y tipo de documento de identificación).

  Datos transaccionales (Número de celular, número de tarjeta de crédito, correo electrónico).

 Información financiera (Entidad, tipo y número de cuenta bancaria).

Entiendo que el responsable realizará el tratamiento de los datos personales dentro los parámetros establecidos por Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y demás normatividad aplicable.

Así mismo, declaro lo siguiente:

(i) Que he sido informado que la Política de Tratamiento de datos personales del responsable la cual se encuentra publicada en https://babilonia.mx/.

(ii) Que como titular de los datos personales tengo los derechos establecidos en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 y demás normas que los modifiquen, complementen, adicionen o deroguen de tiempo en tiempo, en especial el derecho a conocer, actualizar, rectificar y revocar la autorización que he otorgado para el uso de mis datos personales. Dichos derechos se encuentran publicados en: https://babilonia.mx/.

(iii) Que la presente autorización estará vigente hasta que solicite a los responsables revocar la misma.

(iv) Que puedo conocer, corregir o rectificar, actualizar o solicitar copia de mis datos, así como revocar mi autorización a través de los canales dispuesto para consultas, quejas y reclamos:

legal@payco.co

Ticket de soporte o servicio: https://epayco.co/soporte.php o para nuestros clientes o comercios desde el panel administrativo https://dashboard.epayco.co

Entiendo que la revocación de esta autorización sólo operará cuando no medie un deber legal o contractual que obligue a conservar la información.

Dicha solicitud la podrá realizar el titular de los datos, el representante o apoderado o demás personas autorizadas que cuenten con facultad de actuar en nombre de una persona según las leyes colombianas.

Las consultas serán atendidas en un termino de 15 días hábiles, contados a partir de la fecha de recibo de radicación de la solicitud y deberán contener como mínimo la siguiente información: nombre y apellido del titular de los datos

personales, descripción precisa y completa de los hechos que justifican el reclamo, correo electrónico para enviar la respuesta o el estado del tramite y si considera necesario podrá anexar pruebas o archivos a la solicitud.

Esta política fue creada el 03 de diciembre de 2019 y actualizada el 02 de mayo de 2022.