Le permite a pequeñas o grandes empresas controlar los pagos de  facturas o recibir recaudos de forma simple usando diferentes opciones y reglas. 

ePayco Recaudo

Esta solución permite recibir pagos de las facturas o servicios prestados, con un desarrollo completo e intuitivo para todos, proporcionando ventajas como:

Incluir logos y colores
de su marca

Construir y descargar
reportes de los pagos recibidos

Crear múltiples proyectos
por sucursal o recibir pagos
por múltiples conceptos

Consultar
información en línea

Contar con un sitio web publico
exponiendo de forma segura
los cobros y facturas

Características Generales de Recaudo

Entendemos que la comunicación con los clientes es única, por esto, ePayco recaudo cuenta con las siguientes opciones que facilitan el cobro de facturas y recibir pagos:

previous arrow
Slide

¿Qué es y qué puede hacer con un proyecto?

Un proyecto es un conjunto de características que independiza los cobros y facilitan su administración. Puede crear y construir varios proyectos, de acuerdo a sus necesidades y a los cobros pertenecientes a ese proyecto.​

A continuación, se listan algunas características, que le terminan de ampliar las funcionalidades del producto y conozca lo que puede hacer con los proyectos de recaudo.

Slide2

Configuración de múltiples proyectos.

La configuración de múltiples proyectos le da paso a una buena organización en los datos y el manejo de la información, de acuerdo a las sucursales, sedes o ciudades con las que cuente su comercio.​
Esto le permite trabajar de manera independiente cada proyecto, entendiendo la necesidad de regular, administrar y planificar los recaudos, de acuerdo al comportamiento de cada sede, sucursal o ciudad.

Slide3

Personalización visual

Definir un logo y color personalizado por proyecto
Puede incluir logo, color característico de su marca y elegir una de las cuatro plantillas disponibles, con estas funciones logra una completa personalización del entorno para que su cliente interactúe, sintiéndose cómodo y brindando una completa experiencia de pago de principio a fin.

Slide4

Personalización visual

Personalizar nombre de subdominio y nombre del recaudo
Al personalizar el subdominio logra caracterizar el sitio de pago, funcionando de manera independiente y brindando mayor seguridad al usuario que ingresa. Por otra parte, cada recaudo puede asignar un nombre personalizado de acuerdo a las características particulares de cada proyecto.

Slide5

Personalización visual

Personalizar campos que visualizan
En el proceso de creación puede establecer la cantidad de campos que requiera el proyecto y determinar más de un criterio de consulta para las facturas, esto le permite complementar y ajustar los formatos de recaudo archivo y recaudo formulario de manera óptima.

Slide6

Construcción y descarga de reportes

Cuente con la autonomía para configurar, diseñar y establecer información que más se ajuste a las necesidades de su comercio, permitiéndole descargar completos reportes de información.​
Construya y descargue la información de los pagos recibidos, personalice los campos que desea ver y descargue en el formato de archivo preferido.

Slide7

Consulta en tiempo real de registros y estados de transacción

Vea los registros en tiempo real y estado de las transacciones que pueden variar entre: aceptadas, rechazadas o pendiente; puede estar al tanto y actualizado en los pagos y recaudos realizados en el transcurso del día con los diferentes proyectos.​

next arrow

Dashboard

El panel administrativo permite realizar de manera simplificada, junto a su equipo de trabajo, las siguientes acciones en los tres tipos de recaudo:

Dashboard

El panel administrativo permite realizar de manera simplificada, junto a su equipo de trabajo, las siguientes acciones en los tres tipos de recaudo:

Recaudo Archivo

 Es ideal para empresas

Que emiten facturación de manera recurrente, 100% administrable ajustándose a las necesidades de la empresa o simplemente controlar cuanto y que clientes deben pagar. Apropiado para el cobro de:

Características de Recaudo Archivo

Adicional a las características previas, la solución de recaudo archivo ofrece las siguientes características que facilitan el proceso de recaudo.:

previous arrow
Slide

Fechas de vencimiento

En recaudo archivo tiene la posibilidad de configurar desde una y hasta tres fechas de vencimiento, cada factura con su respectivo valor de mora, impuesto y descripción.​

Caso de uso

Aplica para comercios en diferentes sectores que deseen controlar la fecha de corte o de último plazo para realizar el pago o recaudo; entre los servicios más comunes están los servicios públicos, financieros, pagos a deudas entre otros.

Slide2

Pagos parciales

Esta característica se adapta a las necesidades del cliente final, cuando requiera realizar pagos parciales a una factura o cobro, el comercio tiene la liberta de permitir que el usuario cambie el valor a pagar de una factura o cobro por encima o por debajo del valor total del recaudo.

Caso de uso

Un ejemplo ideal son los fondos de inversión donde se realizan aportes para ahorro con un límite de hasta 5 millones de pesos, por lo que puede realizar un abono de cualquier valor al mes hasta completar el tope máximo.

Slide3

Múltiples valores para pago

Tiene la oportunidad de realizar abonos a un mismo valor total de factura. Esta opción aplica para los usuarios que desean realizar varios pagos en diferentes periodos de tiempo.

El comercio ya no tiene que subir factura por cada cobro, ahora, solo monta una factura y recibe los abonos hasta completar el total del cobro.

Caso de uso

Un ejemplo son las propiedades horizontales, adquisición de inmuebles, pagos de arriendo, entre otros, donde a un valor total, por ejemplo de $10´000.000, el cliente le realiza un abono de $1´000.000, el próximo valor que verá reflejado para pago será de $9´000.000.

Slide4

Consecutivos a los números de factura

Recaudo archivo le ofrece fácilmente un consecutivo a las facturas cargadas cuando no cuenta con un número de factura, esta herramienta está disponible desde el panel administrativo donde se configurar de forma automática el consecutivo de facturación requerido.

Caso de uso

En caso de no contar con un consecutivo en sus cobros o facturación, el sistema se encarga de asignar un número de factura, de forma aleatoria, a cada una de las facturas o registros que suba en el archivo.

Slide5

Múltiples pagos a una misma factura

El comercio puede configurar y definir hasta tres valores para el pago, que se muestran al usuario en la consulta de la factura o el cobro, un usuario puede seleccionar uno de los tres valores definidos para realizar el pago según el acuerdo con el comercio.

Caso de uso

Un ejemplo común es en el caso de créditos institucionales, pagos a la tarjeta de crédito o créditos hipotecarios, entre otros, donde aplican valores como el pago de la cuota, el pago de la cuota alterna y el pago total.

Slide5

Agrupar facturas para pago

Esta alternativa permite a los usuarios seleccionar más de una factura, realizando el pago de varias facturas de forma agrupada, reduciendo tiempos para el cliente final, agilizando el pago de varias facturas y proporcionando escenarios de comodidad a la hora de realizar los pagos.

Caso de uso

Esta característica aplica muy bien para el caso de un usuario que tiene más de un cobro o factura asociado a su identificador de recaudo, como una empresa que provee servicios y que factura diferentes conceptos a un mismo cliente.

next arrow

Proceso de pago Recaudo Archivo​

Al configurar y cargar en ePayco las facturas pendientes de pago, el usuario ingresa en la URL del proyecto y realiza el siguiente proceso para completar el pago:

Ingresar los criterios de consulta definidos por la empresa

Seleccionar la factura a pagar

Verificar la información y realizar el pago

Por último, obtener el comprobante de la transacción​

Proceso de pago Recaudo Archivo​

Al configurar y cargar en ePayco las facturas pendientes de pago, el usuario ingresa en la URL del proyecto y realiza el siguiente proceso para completar el pago:

Ingresar los criterios de consulta definidos por la empresa

Seleccionar la factura a pagar

Verificar la información y realizar el pago​

Por último, obtener el comprobante de la transacción​

Recaudo Formulario

Opción simple y completa

Para recibir pagos, así como en una consignación, en este caso virtual, puede configurar nombre, descripción y la cantidad de campos que requiera en el formulario como:

Muchos más…

Puede agregar a este formulario una lista desplegable, opciones de selección única o múltiple y campos de texto sencillo o extenso, a cada campo podrá agregar un texto de ayuda.

Características de Recaudo Formulario

Recaudo Formulario es la solución ideal para aquellas empresas que requieren recibir pagos, pero no cuentan con una base de facturas. Esta opción permite crear el formulario y solicitar la información a los clientes.

previous arrow
Slide

Personalización de formulario

La finalidad de esta solución es permitir al comercio diseñar un formulario tipo consignación que será diligenciado en línea por los usuarios. Desde este formulario, el comercio recauda los pagos y recopila la información que desee del usuario final.

Puede personalizar el formulario definiendo un título, descripción, cantidad de campos y características de cada campo.

Caso de uso

Es ideal configurarla cuando desea solicitar información específica del usuario y crear o complementar una base de datos de acuerdo con la necesidad del comercio.

Slide2

Construir base de facturas a partir de los recaudos

Esta característica de recaudo formulario le permite construir bases de facturas, consolidando así información relevante como valor del pago, nombre, correo electrónico, número celular entre otra información del usuario, que también es definida por el comercio para consolidar y conformar esa base de información.

Caso de uso

Esta característica aplica para aquellos comercios que no cuentan con una base de datos construida y requieren consolidar información desde cero, como emprendimientos y comercios emergentes.

Slide3

Agregar una característica a cada campo

En la construcción del formulario es muy importante que el comercio defina y estructure correctamente cada pregunta, para esto cuenta con una serie de campos con características ajustables.​
El comercio define la característica de cada campo según se adapte a su necesidad como una lista desplegable, casilla de verificación múltiple, botón de única selección o descripción larga.

Caso de uso

Es de gran ayuda cuando el comercio requiere segmentar y especificar cierta información ya sea de un producto adquirido o un servicio, estos campos pueden ser aplicados en la creación del formulario para todo tipo de comercios.

next arrow

Proceso de pago Recaudo Formulario ​

Al configurar el formulario y compartir la URL, el usuario realiza el siguiente proceso para completar el pago:

Ingresar los criterios de consulta definidos por la empresa

Verificar las facturas pendientes

Realizar el pago

Verificar el detalle de la transacción​

Proceso de pago Recaudo Formulario ​

Al configurar el formulario y compartir la URL, el usuario realiza el siguiente proceso para completar el pago:

Ingresar los criterios de 
consulta definidos por la
empresa

Verificar las facturas
pendientes

Realizar el pago

Verificar el detalle de la
transacción

Recaudo en Línea

Logre automatizar el proceso de consulta

Con recaudo en línea logre automatizar el proceso de consulta para los clientes sobre los cobros, este proceso de consulta y pago se realiza en línea a un servicio que puede personalizar con parámetros de seguridad y variables bajos los estándares api rest:

Diseñado paras comercios con altos volúmenes de facturas, donde la empresa no tiene que cargar la información en la plataforma, proporcionando una url donde se encuentran todas las facturas.

Configuración del proyecto de recaudo en línea​

El panel administrativo permite realizar junto a su equipo de trabajo las siguientes acciones:

Proyecto: definir el nombre del sitio de recaudo en el que sus clientes interactúan para realizar el pago.

Información de la empresa: incluir la información de su empresa, la cual se muestra durante el proceso de pago.

Confirmación del pago: puede especificar si desea recibir confirmación del pago y que método de confirmación desea recibir tipo: get o post.

Campo y sitios de recaudo en línea​

Configuración para la consulta de facturas​​

Este espacio le permite configurar los campos para que sus clientes consulten obligaciones o facturas y definir el diseño del sitio web, el comercio puede construir aspectos como:​

previous arrow
Slide

Parámetros para consulta de facturas

En este espacio defina el tipo de consulta: get o post. La diferencia entre estos dos métodos radica en como se envía la información, el modo get usa URL para enviar los datos mientras que el modo post usa la información oculta.​

También puede establecer campos de respuesta según la información es retornada tipo: arreglo, objeto o posición única.

Slide2

Parámetros de seguridad

Determine la seguridad para salvaguardar la información entre ePayco y el comercio, la seguridad de esos datos en ese intercambio de información pueden ser establecidas por JWT relacionando la variable en la que se almacena el token, basic authentication.
o certificados digitales, puede acceder a incluir en esa seguridad, mutual TLS y sus respectivas llaves, encuentre tambien:

La utilización de métodos básicos como usuario y contraseña.​

La autenticación por medio de certificados donde son verificados y comparados para garantizar que la información sea real.

Autenticación tipo Rest independiente para intercambiar información o datos.

Slide3

Campos del formulario y de consulta

Agregue la cantidad de espacios que considere necesarios para que sus clientes diligencien el formulario de consulta y esta información se envíe para consumir el servicio, en lo que puede configurar esta:

Definir el tipo de campo y texto de ayuda, conformando la información que consulta y que ve el cliente a la hora de examinar sus facturas y obligaciones.

Tiene la posibilidad de determinar que campos serán obligatorios para el cliente.​

Desde ese mismo escenario de construcción, puede realizar pruebas de consulta. ​

Slide4

Mapeo campos de respuesta

En este espacio puede relacionar la variable de ePayco con la variable que retorna en respuesta, definiendo los campos que están de cara al cliente como:​

Número de factura​.

Tipo de identificación de usuario.​

Número de identificación del usuario.

Nombre del usuario.

Descripción del recaudo.

Valor de recaudo.

Correo electrónico.

Entre otros..

Slide5

Opciones del pago

En este espacio determina la función que desea como comercio y la que mejor se ajuste en la interacción con su cliente, esto depende de las posibilidades que desea brindarle el comercio al cliente, entre las que se encuentran:

Permitir modificar el valor a pagar y este valor puede ser igual o superior a la factura, igual o inferior al valor de la factura o un valor indefinido

Permitir múltiples valores

Permitir agrupar facturas para pago conjunto

Slide6

Mapear campos de error cuando consultan

Aquí define dependiendo el código de error, el mensaje personalizado que aclara al usuario cuando la búsqueda o consulta manifiesta alguna inconsistencia.

Slide7

URL de confirmación

Este campo le envía confirmación de los pagos realizados, que como comercio le puede servir para aplicar el pago o habilitar cupo al cliente, entre otras acciones. Esta URL tiene características como:​

La confirmación de la URL puede llegar con la información como la tiene ePayco o el comercio puede asignar la información según su criterio

Tipo de consulta get o post

Definir el tipo de seguridad JWT, basic authentication o certificados digitales, puede acceder a incluir en esa seguridad mutual

Slide8

Definir número de reintentos

Defina cada cuanto desea que se realice el intento, configurando número de intentos, recurrencia y hora límite.​

Complete los campos en relación a los de ePayco

Determine los datos para aplicarle el pago al cliente en el sistema del comercio y recibiendo la información como lo determine en la variable de confirmación.

Mapeo de campos de respuesta de confirmación

Se concilian los datos entre ePayco y el comercio para los campos de la facturación del comercio.

Slide9

Diseño del sitio web

Personalice aspectos de diseño que le aporta mayor seguridad al cliente final cuando consulta y paga sus obligaciones.

Título del formulario

Descripción del formulario

Subir logo

Selección de color

Seleccionar la plantilla de diseño

next arrow

Proceso de pago Recaudo en Línea

Al configurar el formulario y compartir la URL, el usuario realiza el siguiente proceso para completar el pago:

Ingresar los criterios de consulta definidos por la empresa

Verificar las facturas pendientes

Realizar el pago​

Verificar el detalle de la transacción​

Proceso de pago Recaudo Formulario ​

Al configurar el formulario y compartir la URL, el usuario realiza el siguiente proceso para completar el pago:

Ingresar los criterios de consulta definidos por la empresa

Verificar el detalle
de la transacción

Realizar el pago​

Verificar el detalle de la transacción

Características diferenciales de recaudo en línea​

Icono1

Adaptable

Recaudo en línea se adapta a esas formas de compartir datos que tiene el comercio y es capaz de entender las respuestas de estos.

Icono2

Actualización en línea

Encuentre parámetros que se adaptan fácilmente a las diferentes conformaciones por API del comercio y cómo estos datos regresan a ePayco una vez el cliente los consulta.

Icono 3

Fácil administración

Entre sus ventajas está el acceso más eficiente, elementos de operación más competentes y mayor almacenamiento de objetos.

Cree una cuenta o contacte un asesor

ePayco le ayuda a que su negocio crezca con tarifas ajustadas a sus necesidades de la mano de un gran equipo o con una tarifa simple donde puede crear una cuenta y acceder a las herramientas disponibles.

He leído y autorizo de manera voluntaria el Tratamiento de datos de ePayco.
Debe aceptar el tratamiento de datos de ePayco.