Terminos y condiciones eControl


CONSIDERACIONES

EPAYCO CONTROL es una herramienta de motor antifraude que permite a los comercios Gateway administrar sus reglas de negocio sobre las transacciones buscando disminuir el riesgo de fraude presentado por el uso de tarjetas de crédito, mediante parámetros especiales que se pueden adaptar según las necesidades o situaciones presentadas por los CLIENTES O COMERCIOS, donde EPAYCO presta su tecnología, la cual consiste en aplicar reglas de negocio que evaluar datos y validar información para reducir el riesgo del fraude. Debemos advertir que la solución EPAYCO CONTROL no es un seguro ya que EPAYCO no es una
compañía de seguros ni brinda u ofrece ningún tipo de amparo a través de su solución. EPAYCO CONTROL nos permite analizar vulnerabilidades propias de su negocio y de su transaccionalidad, con nuestro motor antifraude podrá crear reglas adaptables a su comercio. Control es una herramienta, como tal sirve para integrar, parametrizar y personalizar validaciones para la prevención y mitigación del riesgo de fraude. Al ser el comercio virtual una actividad con riesgo inherente de fraude, EPAYCO CONTROL busca disminuir el fraude, sin embargo, EPAYCO no asegura la ocurrencia nula del mismo riesgo. EPAYCO CONTROL incluye reglas que están integradas con proveedores de servicios de análisis, prevención y mitigación de fraude, como buros de crédito, centrales de riesgo y servicios de autenticación de tarjetahabientes, permitiendo al CLIENTE O COMERCIO decidir según sus necesidades y criterios, las reglas de validación externa que desea que sean aplicadas en sus transacciones manera independiente, teniendo en cuenta que sus tarifas pueden variar según sus requerimientos. Estos Términos constituyen de manera general el acuerdo total y exclusivo entre EL CLIENTE O COMERCIO Y EPAYCO con respecto a los Servicios y el Contenido. Los presentes Términos y Condiciones reemplazan y dejan sin efectos cualquier otro acuerdo verbal o escrito previo que se hubiera celebrado entre las partes con anterioridad referente al servicio EPAYCO CONTROL y los presentes T&C deberán ser complementarios a los términos y condiciones generales de EPAYCO pasarela de pago.

                                                                 DEFINICIONES

 

EPAYCO: PAYCO, PAGA Y COBRA ONLINE S.A.S con NIT 900.471.052-8 es una sociedad comercial legalmente constituida, con domicilio principal en la ciudad de Medellín, Antioquia, Colombia, tal como consta en el certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquía, y quien en adelante se denominará EPAYCO.

CLIENTE o COMERCIO: Serán aquellas personas naturales y jurídicas que utilicen la pasarela de pago de EPAYCO, en su modelo Gateway, para efectos de vender sus productos y/o servicios a través de  sus páginas web o e-commerce.

MODELO GATEWAY: Es el sistema por medio del cual EL CLIENTE consume el servicio de EPAYCO para procesar los medios de pagos adquiridos como tarjetas de crédito, PSE, recaudo referenciado  u otro medio de pago. En este modelo los dineros son compensados o abonados directamente por  el banco recaudador a la cuenta adquirente del COMERCIO.

EPAYCO CONTROL: Solución que proporciona un análisis de riesgo de fraude en tiempo real basándose en la aplicación de reglas y listas personalizadas por el comercio y la validación opcional con Burós de información, crédito y proveedores de la industria.

REGLAS DE VALIDACIÓN EXTERNA: integra diferentes reglas o validaciones que, para la aplicación de consultas ante proveedores de servicios de análisis, prevención, mitigación de fraude y centrales de información como herramienta para mitigar el riesgo de falsos positivos en las transacciones online.

FRAUDE: Se entiende por fraude de manera general, el engaño, abuso o las maniobras inescrupulosas para obtener un beneficio económico. 

CENTRALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA: Se denominan centrales de información las entidadesu organizaciones que reciben y procesan datos personales sobre varios titulares de la información, los administra y los pone en conocimiento de los usuarios bajo los parámetros de la Ley 1266 de 2008.

                                                                                              RESPONSABILIDADES

 

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL COMERCIO QUE ADQUIERE ECONTROL

1. EL CLIENTE O COMERCIO reconoce y acepta que, al tratarse de transacciones que se realizan por mecanismos no presenciales de venta, existen riesgos de fraude el cual será asumido en su totalidad por EL CLIENTE O COMERCIO y por lo tanto exonera y mantendrá indemne a EPAYCO de cualquier reclamación que pueda presentarse en la relación comercial.

2. EL CLIENTE O COMERCIO al adquirir el servicio de la herramienta EPAYCO CONTROL acepta que las reglas que tienen costo o de validación externa, las cuales podrá activar a su preferencia en cualquier momento y las mismas generaran un costo por cada transacción consultada. Dichos parámetros podrán activarse y desactivarse según los requerimientos de negocio de nuestros CLIENTES O COMERCIOS.

3. EL CLIENTE O COMERCIO al adquirir el servicio de la herramienta EPAYCO CONTROL acepta que tiene la facultad y es responsable por la configuración y activación de cualquier regla y lista que integra la herramienta, así como determinar los puntajes de riesgo que definirán el estado de sus transacciones, exonerando de responsabilidad a EPAYCO en cualquier eventualidad de fraude que se deba a las configuraciones realizadas por el comercio en EPAYCO CONTROL.

4. EL CLIENTE O COMERCIO acatará las recomendaciones generales dadas por parte del área encargada de EPAYCO CONTROL para un efectivo funcionamiento de la herramienta.

5. EL CLIENTE O COMERCIO será el único responsable por reclamos del tarjetahabiente o de las entidades financieras que expidan los medios de pago en cuanto a los posibles fraudes, Por tal motivo, EPAYCO queda exonerado de toda responsabilidad por este concepto.

6. EL CLIENTE O COMERCIO conoce y acepta que EPAYCO CONTROL solo verifica transacciones presentadas con medios de pagos expedidos en Colombia, cuando tenga activas las reglas que validan ante centrales de riesgo o buros de crédito. Cuando se trate de medios de pagos de origen internacional solo serán validados por EPAYCO CONTROL cuando EL CLIENTE O COMERCIO tenga activa las reglas de 3D Secure.

7. EL CLIENTE O COMERCIO será responsable del derecho al que los USUARIOS tengan para obtener la devolución de los dineros pagados al COMERCIO cuando este haya sido objeto de fraude o la operación no haya sido solicitada. Para el efecto deberá remitirse al Anexo 04 de los términos y condiciones de EPAYCO donde se establece el procedimiento para llevar a cabo este derecho.

8. EL CLIENTE O COMERCIO acepta que EPAYCO no garantiza la autenticidad o legalidad de las transacciones que se procesan a través de su Plataforma. El riesgo de fraude por suplantación de identidad de un pagador, o la ilegalidad de las transacciones son enteramente asumidos por EL CLIENTE O COMERCIO.

9. EL CLIENTE O COMERCIO acepta que EPAYCO CONTROL no se responsabiliza por la veracidad de la información o datos consultado de los tarjehabientes o de las transacciones ante los proveedores de análisis de información o de prevención del fraude.

10. EL CLIENTE O COMERCIO deberá pagar las tarifas pactadas por la herramienta EPAYCO CONTROL de no realizarlo, EPAYCO podrá suspender el servicio de manera inmediata y podrá efectuar el respectivo cobro por los valores adeudados, al tratarse de obligaciones claras, expresas y exigibles los presentes términos y condiciones prestaran merito ejecutivo.

11. EL CLIENTE O COMERCIO tiene el deber de contar con la autorización expresa de los USUARIOS PAGADORES para la consulta de datos ante centrales de riesgo y buros de información, como también con la autorización para el tratamiento de sus datos y deberá darle a conocer su aviso de privacidad e indicarle claramente la finalidad de la solicitud de sus datos. Sera EL CLIENTE O COMERCIO quien asuma la responsabilidad total y garantizará que al usar EPAYCO CONTROL cuenta con todos los permisos de manejo de datos conforme a la ley 1581 del 2012.

RESPONSABILIDADES DE EPAYCO

1. EPAYCO se compromete a prestar sus servicios de forma diligente y a garantizar al máximo la seguridad de las transacciones, proporcionando todo su conocimiento en el análisis de datos para poder disminuir el riesgo al fraude que afecta a los CLIENTES O COMERCIOS. EPAYCO no garantiza la autenticidad o legalidad de las transacciones que se procesan a través de su Plataforma. El riesgo de fraude por suplantación de identidad de un pagador, o la ilegalidad de las transacciones son enteramente asumidos por El CLIENTE O COMERCIO

2. EPAYCO no será responsable por la falta de disponibilidad o las fallas presentadas por las centrales de información financiera en línea ajenos a nuestra empresa, EL CLIENTE O COMERCIO acepta y es consciente que hay información que se obtiene de fuentes públicas que pueden presentar fallas o demoras no imputables a EPAYCO

3. EPAYCO no garantiza la efectividad de la herramienta, toda vez que EL COMERCIO es quien define los parámetros utilizados en la herramienta EPAYCO CONTROL

4. Es obligación de EPAYCO prestar el servicio de EPAYCO CONTROL de forma permanente, sin que ello impida a EPAYCO suspender el uso de forma temporal, por causas derivadas de mantenimiento y actualización necesaria del soporte lógico de software, situación de la que avisará, en caso de que el hecho lo permita.

 5. EPAYCO se reserva el derecho de revocar a LOS CLIENTES O COMERCIOS el acceso y uso de la herramienta, su contenido y servicios en cualquier momento, con o sin justa causa. 

6. EPAYCO se reserva el derecho de modificar el contenido o los servicios de EPAYCO CONTROL en cualquier momento y sin previo aviso. 

7. EPAYCO no garantiza que la herramienta, el contenido o los servicios cumplirán con sus requisitos o estarán disponibles de forma ininterrumpida, segura o sin errores. no ofrecemos ninguna garantía con respecto a la calidad, exactitud, puntualidad, veracidad, integridad o fiabilidad de ningún contenido. 

CAPITULO III 

TARIFAS

El valor del servicio se cobra por cada transacción validada, independientemente del estado de la transacción (exitosa o rechazada). Las tarifas o costos de las reglas de EPAYCO CONTROL serán publicadas en el Dashboard, en el módulo reglas de la herramienta al frente de la descripción de las reglas, teniendo en cuenta que se mostrará y cobrará el valor pactado según el acuerdo comercial con EL CLIENTE O COMERCIO. 

EPAYCO CONTROL registrará el número de validaciones que haya realizado con cada regla activa sobre las transacciones y se emitirá la factura por concepto de ejecución de reglas activas de validación externa de EPAYCO CONTROL, la cual será enviada al correo registrado del CLIENTE O COMERCIO mensualmente. PROPIEDAD INTELECTUAL SOBRE LA HERRAMIENTA EPAYCO  CONTROL

La herramienta EPAYCO CONTROL, los datos contenidos y la inteligencia plasmada son propiedad única y exclusiva de PAYCO, PAGA Y COBRA ONLINE S.A.S. El uso de la herramienta EPAYCO CONTROL no transfiere ningún derecho a LOS COMERCIOS. EPAYCO podrá realizar acciones legales contra cualquier persona que intente copiar total o parcialmente su software.

 EL COMERCIO tendrá prohibido realizar actos de ingeniería inversa o análisis de código. EL COMERCIO, se compromete a dar un buen uso de la herramienta EPAYCO CONTROL. Cualquier uso o mecanismo que afecte la propiedad intelectual de EPAYCO, dará lugar al ejercicio de las acciones civiles, administrativas y penales correspondientes.

LEY APLICABLE:

Los términos y condiciones y su ejecución se regirán por la legislación colombiana, cualquier controversia que se presente con la herramienta EPAYCO CONTROL deberá ser resuelta por la jurisdicción ordinaria Para todos los efectos, las Partes acuerdan como domicilio contractual la ciudad de Medellín.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE: El servicio de atención de la herramienta EPAYCO CONTROL podrá ser suministrado a los contactos autorizados por EL COMERCIO en su dashboard personal. 

Los medios de contacto autorizado con EPAYCO son:

a. Vía Telefónica a través del PBX: 574-448 4952

b. Atención vía Chat en el sitio web: https://babilonia.mx

c. Atención vía tickets de soporte en el panel de control de clientes en: https://dashboard.epayco.com

El servicio consiste en la asistencia para solventar dudas respecto al uso, transacciones, implementación y funcionamiento de la plataforma y estará disponible en el horario vigente publicado en la página web de EPAYCO.