Términos y condiciones eLogística

Términos y Condiciones eLogística


CONSIDERACIONES

  • ELOGISTICA
    Es un facilitador e intermediario de diferentes Operadores Logísticos bajo una sola integración brindando la posibilidad de prestar servicios de comunicación entre el comercio y el transportador.

    En los presentes términos y condiciones se rige la relación comercial entre ePayco, los Comercios, Compradores y las empresas transportadoras.

  • CAPITULO  I
  •                                                                                                              DEFINICIONES:
  • PAYCO, PAGA Y COBRA ONLINE S.A.S, quien en adelante se denominará denominara ePayco:
  • una empresa de tecnología que mediante la solución eLogística integra la posibilidad de que un comercio pueda realizar en la misma aplicación el envío de sus productos.
  • OPERADOR LOGÍSTICO O TRANSPORTADORA:
  • Son empresas especializadas en el transporte de mercancías.
  • COMERCIO(S) o MANDANTE:
  • Serán aquellas personas naturales o jurídicas que utilicen la integración eLogística de ePayco, para realizar el envío de sus productos, bienes o servicios.
  • USUARIO(S) o COMPRADOR:
  • En general cualquier persona natural o jurídica, la cual realiza sus pagos y recibe sus productos mediante la solución eLogística.
  • INTEGRACIÓN O APLICACIÓN:
  • conexión tecnológica que le da al comercio la posibilidad de realizar bajo el uso de la aplicación, el servicio de transporte.
  • ALCANCE DEL SERVICIO
  • ePayco mediante su servicio eLogÍstica realiza un convenio con diferentes Operadores Logísticos para ofrecerle a sus clientes el envío de sus mercancías bajo la misma integración, lo que buscamos es facilitar y mejorar la experiencia de los usuarios, encontrando en la misma página todos los servicios unificados.
  • En este sentido, la Aplicación permite realizar una cotización donde el comercio ingresa datos como unidades, peso, valor, medidas (alto,ancho,largo), peso del producto, lugar de origen y el lugar de destino, el resultado de la información ingresada generará un valor promedio o estimado de envío.
  • Cabe resaltar que el simulador de cotizaciones solo es un valor que sirve de referencia y que puede estar sujeto a variaciones dependiendo de la confirmación, verificación y modificación por parte de la transportadora, cualquier ajuste será asumido por el Comercio, el cual es el encargado de ingresar los datos para una correcta facturación por parte del Operador Logístico.
  • El Comercio, el comprador y el Operador Logístico se encargarán de responder por sus obligaciones según su posición en el negocio, las cuales serán determinadas en los presentes términos y condiciones.

  • CAPITULO II
  •                                                                                                    OBLIGACIONES DE LAS PARTES
  • De conformidad con lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, las partes acuerdan las siguientes obligaciones.
  • OBLIGACIONES DEL COMERCIO:
  • 1. El Comercio será responsable de los ajustes que surjan respecto a la cotización realizada por el Operador Logístico en la integración eLogístico y la efectiva facturación emitida por la empresa transportadora una vez recibida la mercancía por el mismo. Para lo cual ePayco podrá realizar el ajuste pertinente en el saldo disponible o reservado que tenga el comercio en su cuenta virtual de ePayco, de no existir saldo ePayco emitirá una factura donde detallará los ajustes correspondientes en el cierre del mes, el Comercio tendrá un término de 2 días hábiles para efectuar el pago a ePayco.
  • 2. La falta de funcionamiento adecuado del servicio eLogístico no será causal para que el Comercio se exonere de cumplir con las obligaciones asumidas frente al Usuario Comprador.
  • 3. El Comercio reconoce y acepta que es el único responsable por cualquier incumplimiento o daño en la mercancía causada por el Operador Logístico y exime a ePayco de cualquier tipo de responsabilidad que se origine con ocasión del incumplimiento, será además el encargado de realizar cualquier reclamación ante la empresa transportadora.
  • 4. El Comercio se obliga a mantener indemne a ePayco, respecto de cualquier daño, costo, pérdida, pasivo, gasto (incluyendo sin limitación, honorarios de abogados, peritos y gastos judiciales) proveniente de reclamaciones judiciales y/o extrajudiciales originados en y/o vinculados con cualquier: (i) incumplimiento del Comercio y/o del Operador Logístico, su personal y/o contratistas a las obligaciones asumidas por el Comercio en estos Términos y Condiciones.
  • 5. ePayco comunicará al Comercio por escrito siendo válida a estos efectos la comunicación al correo electrónico registrado en la plataforma de ePayco, dentro del plazo de 5 días hábiles contados a partir de que tuvo conocimiento de la existencia de cualquier reclamo relacionado con el Servicio de Transporte u otros asuntos por los cuales el Comercio haya acordado la Obligación de Indemnidad. La demora en dicha notificación no podrá ser interpretada como exoneración de responsabilidad del Usuario Comercio y no se entenderá como renuncia a dicha obligación de Indemnidad.
  • 6. El Comercio y el Operador Logístico deberán obrar de modo prudente y respetuoso, y con el cuidado y la diligencia requerida, conforme al tipo de actividad que desarrollarán y a los estándares aplicables a dicha actividad, y en cumplimiento de la normativa aplicable.
  • 7. En caso de que un envío no llegue al Usuario Comprador por cualquier causa, el Comercio autoriza a ePayco a que se retenga en la cuenta virtual una suma equivalente al valor del producto vendido y no entregado, más el precio cobrado por los servicios de entrega, para efectos de su reembolso al Comprador. A estos fines se considerará el valor publicado de los bienes no entregados y la cotización del servicio de envío, incluyendo todas las erogaciones que pudieran estar a cargo del Usuario Comprador (como impuestos, tasas administrativas, garantías suplementarias, entre otros posibles).
  • 8. El Comercio especialmente reconoce y acepta que el uso de la Aplicación eLogÍstica solo es una conexión tecnológica para integrar el servicio de transporte actividad totalmente independiente al objeto social de ePayco.
  • 9. El Comercio será responsable de cumplir con los parámetros exigidos por la empresa transportadora para el debido empaque y rotulación de los envíos. (Consultar los términos y condiciones de cada empresa transportadora)
  • 10. El Comercio tendrá la obligación de suministrar información veraz y oportuna ante los actores de la cadena.
  • El Comercio, los Operadores Logísticos y ePayco declaran ser independientes entre sí, sin ninguna relación societaria, comercial o laboral fuera de la pactada en los presentes Términos y Condiciones, o de aquellos aplicables respecto de los Términos y Condiciones pactados por cada uno de los intervinientes, los cuales deben ser consultado por el Comercio y el Usuario comprador.
  • Cada uno de ellos será el único responsable por su personal propio y/o contratado y mantendrá indemne al otro por cualquier reclamo (incluyendo las costas y gastos asociados al mismo) derivado de las obligaciones contractuales, impositivas, laborales, previsionales que estuvieran a su cargo o que estuvieran fundadas en normas sobre responsabilidad civil derivada de daños sufridos por personas o cosas. Ninguna de las Partes inducirá a error a persona alguna sobre su carácter de parte contractual independiente de la otra ni obligará a la otra Parte frente a terceros más allá de lo previsto en estos Términos y Condiciones.
  • RESPONSABILIDADES DEL COMPRADOR
  • 1. El comprador declara que el dinero que desea transferir a través de EPAYCO no proviene de actividades ilícitas, debiendo éste resarcir a las partes por cualquier perjuicio con ocasión de algún proceso penal que demuestre lo contrario y en el que se pueda ver involucrado ePayco y el Comercio por manejo de dineros ilícitos.
  • 2. Suministrar de manera correcta los datos de la entrega de la mercancía, de llegar a presentarse errores en esta información por parte del comprador los gastos de devolución u corrección deberán ser asumidos por el mismo.
  • 3. El comprador tiene la obligación de estar presente al momento de la entrega del producto y también tendrá el deber de revisar su encomienda en frente del personal que realiza la entrega de no ser así se entenderá que aceptará de conformidad.
  • 4. El comprador acepta y entiende que ePayco no tiene ninguna obligación frente al servicio o bien comercializado como tampoco es responsable de incumplimientos o daños por parte de la transportadora.
  • RESPONSABILIDADES DE LOS OPERADORES LOGÍSTICOS
  • 1. Verificar los datos y el contenido de la mercancía enviada.
  • 2. Contar con los seguros que amparen la mercancía de cualquier daño o pérdida que se derive de la actividad realizada.
  • 3. Los Operadores Logísticos deberán responder por pérdida o daño de un paquete e indemnizarán a los usuarios según sus políticas.
  • 4. Informar al Comercio que mercancías no pueden ser transportadas.
  • 5. Retirar el paquete en el horario establecido de no hacerlo deberá tener una excusa razonable y deberá reprogramar la recogida con prioridad.
  • RESPONSABILIDADES DE EPAYCO
  • 1. EPAYCO se compromete a prestar sus servicios de forma diligente y competente para garantizar al máximo la seguridad y éxito en las transacciones, sin perjuicio de las posibles demoras en el procesamiento de los pagos, fraude por suplantación o cualquier imprevisto que pueda ocurrir por fuerza mayor o caso fortuito que impida el funcionamiento normal de la plataforma y esté relacionado con el servicio prestado.
  • 2. Es obligación de EPAYCO prestar el servicio de plataforma de pagos electrónicos y la implementación eLogística de forma permanente, sin que ello impida a EPAYCO suspender el uso de forma temporal, por causas derivadas de mantenimiento y actualización necesaria del soporte lógico de software, situación de la que avisará, en caso de que el hecho lo permita, a el Comercio y al usuario del servicio.

  • CAPITULO III
  •                                                                                                      SERVICIO AL CLIENTE:
  • Si se presenta alguna inquietud referente al rastreo de guías podrá ingresar a la página del Operador Logístico y realizar el seguimiento, si presenta dudas referentes a daños o pérdidas deberá acudir a el Comercio y al Operador Logístico. Si por el contrario su duda se presenta con su transacción deberá comunicarse con nuestros medios a través de Chat en vivo, línea telefónica y ticket en la página web: www.epayco.co
  • a.  Vía Telefónica a través del PBX: 574-448 4952
  • b. Atención vía Chat en el sitio web: www.epayco.co
  • AUTORIZACIÓN DE NOTIFICACIONES POR MEDIOS ELECTRÓNICOS
  • LAS PARTES autorizan expresamente a ePayco en nombre de eLogística, para realizar notificaciones electrónicas a través del correo electrónico registrado, de cualquier comunicación e información de reportes a centrales de riesgo.
  • AUTORIZACIÓN PARA USO DE DATOS PERSONALES Y EMPRESARIALES
  • De conformidad con lo estipulado en la ley Estatutaria 1581 de 2012 y todos los decretos reglamentarios de la República de Colombia sobre la protección de datos personales, ePayco, realizará del tratamiento de los datos personales conforme a la política de tratamiento de datos personales publicada en www.epayco.co y a la autorización otorgada por el titular de los datos personales en la cual se informan las finalidades del tratamiento de igual manera lo hará el Operador Logístico (visitar las políticas de protección de datos del Operador)
  • PROTECCIÓN DE LA PRIVACIDAD
  • ePayco, no se hace responsable por el uso que se dé a la información cruzada entre el Comercio y el Operador logístico; Entendiendo cada uno de ellos la gravedad de manipular la información para fines que no se encuentre autorizada pudiendo incurrir en delitos civiles o penales de acuerdo con la legislación colombiana.
  • DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
  • eLogistica es un producto de ePayco, es decir que su sistema, diseño y demás funcionalidad es propiedad intelectual de ePayco cualquier uso indebido facultara a la misma para interponer acciones legales contra cualquier persona que intente realizar copia parcial y/o total, así mismo cualquier parte o total.
  • CONFIDENCIALIDAD
  • El Comercio se obliga a proteger la información presentada por el comprador como confidencial y entiende que está prohibido la divulgación de la información a terceros.
  • PARA CONOCER MAS SOBRE NUESTROS TERMINOS Y CONDICIONES
  • Términos y Condiciones
  • OPERADORES INTEGRADOS CON ELOGÍSTICA:
  • Actualmente contamos con los siguientes operadores logísticos
  • TCC: Para consultar sus términos y condiciones lo invitamos a ingresar al siguiente link
  • Terminos legale