Términos y condiciones usuario pagador/comprador

TÉRMINOS Y CONDICIONES

USUARIO PAGADOR/COMPRADOR
 

1
CONSIDERACIONES
  1. PAYCO, PAGA Y COBRA ONLINE S.A.S con 
  2. EPAYCO VENDE es la solución para comercializar productos en un sitio web, donde el comercio vende productos por internet, invirtiendo poco tiempo, puede crear catálogos, categorías y productos con simples pasos. Esta solución está diseñada para todas aquellas personas que quieran vender online y extender el alcance de su negocio.
  3. LOGISTICA es un facilitador e intermediario de diferentes Operadores Logísticos bajo una sola integración brindando la posibilidad de prestar servicios de comunicación entre el comercio y el transportador.
  4. EPAYCO en búsqueda de ser una solución integral de pagos decidió ofrecer en la solución vende el tema de logística para brindar facilidad tanto a nuestros clientes como a los usuarios.
  5. En los presentes términos y condiciones se rige la relación comercial entre Epayco, los Comercios, Compradores y las empresas transportadoras.
  6. 1. PARTES
  7. Por un lado, se tiene como mandatario a PAYCO, PAGA Y COBRA ONLINE S.A.S. en adelante EPAYCO, identificado con NIT 900.471.052-8, sociedad comercial legalmente constituida con domicilio en la ciudad de Medellín (Colombia) y por otra parte como mandante, cualquier persona natural o jurídica denominada EL COMERCIO.
  8. En adelante, y para todos los efectos de los presentes términos y condiciones de uso de la Plataforma (en adelante “Términos y Condiciones”), EPAYCO y el COMERCIO se denominarán conjuntamente como las “Partes”. 
  9. Alcance del Servicio ePayco Logistica
  10. Epayco mediante su servicio LOGISTICA realiza un convenio con Servicios Postales Nacionales S.A y TCC S.A.S, Operadores de Logísticos (envíos) para ofrecer a todos los clientes el envío de sus mercancías bajo la misma integración, lo que buscamos es facilitar y mejorar la experiencia de los usuarios, encontrando en la misma página todos los servicios unificados.
  11. En este sentido, la aplicación permite realizar una cotización donde el comercio ingresa datos como unidades, peso, valor, medidas (alto,ancho,largo), peso del producto, lugar de origen y el lugar de destino, el resultado de la información ingresada genera un valor promedio o estimado de envío.
  12. Cabe resaltar que el simulador de cotizaciones solo es un valor que sirve de referencia y puede estar sujeto a variaciones dependiendo de la confirmación, verificación y modificación por parte de la transportadora, cualquier ajuste será asumido por el Comercio, el cual es el encargado de ingresar los datos para una correcta facturación por parte del Operador Logístico.
  13. El Comercio, el comprador y el Operador Logístico se encargarán de responder por sus obligaciones según su posición en el negocio, las cuales serán determinadas en los presentes términos y condiciones.
2
DEFINICIONES

·     COMERCIO. Persona que desea exhibir, ofrecer y comercializar sus productos y/o servicios a través de la Plataforma EPAYCO-VENDE.

·    DATOS PERSONALES. Es cualquier información que pueda asociarse o vincularse a una o varias Personas naturales determinadas o determinables. Ley Aplicable. Será la de la República de Colombia.

·      OPERADOR LOGÍSTICO O TRANSPORTADORA: Son empresas especializadas en el transporte de mercancías.

·  PERSONA. Cualquier persona natural, persona jurídica, sociedad, fideicomiso, asociación en participación, sociedad irregular, asociación o cualquier entidad con personalidad jurídica propia, de conformidad con la Ley Aplicable.

·      PLATAFORMA EPAYCO. Plataforma virtual, compuesta por una aplicación para dispositivos móviles y una página web, por medio de la cual los Usuarios/Consumidores o usuarios pagadores pueden adquirir los productos y/o servicios de terceros, que exhiben y/u ofrecen sus productos y/o servicios a través de esta.

·       PLATAFORMA EPAYCO VENDE. Plataforma integrada a la Plataforma EPAYCO, por medio de la cual el COMERCIO podrá: i) visualizar en tiempo real las órdenes activas dentro de la Plataforma EPAYCO; ii) visualizar las órdenes finalizadas; iii) crear el catálogo de productos y/o servicios ofrecidos; ii) ingresar y/o modificar los precios de los productos y/o servicios ofrecidos; iv) cargar productos y/o servicios; v) iniciar la tienda virtual dentro de la Plataforma EPAYCO; vi) gestionar la integración del inventario con la Plataforma EPAYCO; vii) realizar los pagos acordados con EPAYCO para el uso de la solución; viii) crear perfiles para el acceso de sus empleados y/o contratistas; y ix) recibir soporte de EPAYCO.

·     STOCK OUT. Productos que existen en inventario de conformidad con la información suministrada por el COMERCIO a través de la Plataforma EPAYCO VENDE, y no se encuentra disponible en los establecimientos de comercio del COMERCIO.

·     TITULAR. Es la persona natural cuyos Datos Personales son objeto de Tratamiento. TRATAMIENTO. Es cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión que se haga de estos.

·      CONSUMIDORES O USUARIOS PAGADORES. Toda Persona que, como destinatario final, usa la Plataforma EPAYCO para solicitar y adquirir productos y/o servicios que ofrecen terceros a través de ésta. 

3
ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES. 

Los presentes Términos y Condiciones se entienden reconocidos y aceptados en su totalidad por parte del COMERCIO, DE LOS USUARIOS PAGADORES y EL OPERADOR LOGISTICO, el día de la fecha de aceptación del presente documento a través del canal dispuesto por EPAYCO para este fin. 

Los cuales se complementan con los términos y condiciones generales de EPAYCO. 

 
4
RESPONSABILIDADES DE LOS OPERADORES LOGÍSTICOS:

4.1 Verificar los datos y el contenido de la mercancía enviada.

4.2 Contar con los seguros que amparen la mercancía de cualquier daño o pérdida que se derive de la actividad realizada.

4.3 Los Operadores Logísticos deberán responder por pérdida o daño de un paquete e indemnizarán a los usuarios según sus políticas.

4.4 Informar al Comercio que mercancías no pueden ser transportadas

4.5 Retirar el paquete en el horario establecido de no hacerlo deberá tener una excusa razonable y deberá reprogramar la recogida con prioridad.

  •  
5
OBLIGACIONES DE EPAYCO

5.1 EPAYCO se reserva el derecho de admisión de un CLIENTE.
5.2 Disponer de la Plataforma EPAYCO-VENDE Y EPAYCO-LOGISTICA para que EL COMERCIO y los USUARIOS PAGADORES puedan adquirir los productos exhibidos, ofrecidos y comercializados por el COMERCIO a través de esta.
5.3 EL COMERCIO entiende y acepta que pueden presentarse situaciones que generen indisponibilidad de la herramienta, como actualizaciones, fallas o indisponibilidad de terceros necesarios para el funcionamiento dichas situaciones no podrán ser imputadas a EPAYCO.
5.4 EPAYCO tendrá la facultad de revisar en cualquier momento EL COMERCIO y EL CATÁLOGO y de encontrarse algún tipo de riesgos o una irregularidad que vaya en contravía a las políticas de EPAYCO o de la legislación, podrá bloquear o terminar la relación comercial.
5.5 Otorgar acceso al COMERCIO a la Plataforma “VENDE”. Se aclara que el COMERCIO será el único responsable de la custodia del usuario y contraseña de su cuenta dentro de la Plataforma, entendiéndose que responderá por la totalidad de las acciones realizadas a través de esta.
5.6 Asignar el personal idóneo para la prestación de los servicios establecidos en los presentes Términos y Condiciones.
5.7 Atender las sugerencias, recomendaciones y advertencias que imparta el COMERCIO, siempre que éstas se relacionen con el objeto de los presentes Términos y Condiciones.
5.8 EPAYCO se compromete a prestar sus servicios de forma diligente y competente para garantizar al máximo la seguridad y éxito en las transacciones, sin perjuicio de las posibles demoras en el procesamiento de los pagos, fraude por suplantación o cualquier imprevisto que pueda ocurrir por fuerza mayor o caso fortuito que impida el funcionamiento normal de la plataforma y esté relacionado con el servicio prestado.
5.9 Es obligación de EPAYCO prestar el servicio de plataforma de pagos electrónicos y la implementación ePayco Logística de forma permanente, sin que ello impida a EPAYCO suspender el uso de forma temporal, por causas derivadas de mantenimiento y actualización necesaria del soporte lógico de software, situación de la que avisará, en caso de que el hecho lo permita, a el Comercio y al usuario del servicio.

6
OBLIGACIONES DEL COMERCIO 

6.1 EL COMERCIO entiende y acepta que pueden presentarse tiempos para la validación de su CATÁLOGOS, de dicha revisión puede concluirse la favorabilidad o no de la publicación.

6.2 EL COMERCIO debe contar con la propiedad o la autorización por el uso de sus imágenes o marcas. En virtud de lo anterior, el COMERCIO se obliga a mantener indemne a EPAYCO por cualquier reclamación, inconveniente, demanda, sanción y/o situación que se presente en relación con la marca comercial exhibida en la Plataforma EPAYCO por parte de terceros o de cualquier autoridad competente. 

PARÁGRAFO PRIMERO: En caso de que el COMERCIO no sea el fabricante de los productos o propietario de la marca de los productos que exhibe a través de la Plataforma VENDE de EPAYCO, éste declara y garantiza que cuenta con todos los permisos y autorizaciones para vender y distribuir estos productos, entendiéndose que EPAYCO podrá solicitar, en cualquier momento durante la vigencia de la presentes relación, toda la documentación al respecto. En virtud de lo anterior, el COMERCIO se obliga a mantener indemne a EPAYCO por cualquier reclamación, inconveniente, demanda, sanción y/o situación que presente un tercero o una autoridad competente en su contra, con relación al uso de la marca y distribución de los productos exhibidos y comercializados a través de la Plataforma EPAYCO.

PARÁGRAFO SEGUNDO: EL COMERCIO entiende y acepta que pueden presentarse rechazos en algunas imágenes del catálogo por no cumplir con las características permitidas o por un bloqueo directamente de nuestro proveedor Amazon, motivo por el cual no tenemos ninguna responsabilidad por la imposibilidad del cargue de las mismas.

6.3 EL COMERCIO deberá respetar el precio exhibido en la Plataforma EPAYCO en el momento en que el Usuario/Consumidor realice la orden. 

6.4 EL COMERCIO debe cumplir con las políticas de protección de datos de sus usuarios compradores y demás contempladas en el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) y las demás normas que lo adicionen, modifiquen o complemente (en adelante “Regulación de Protección del Consumidor”). Cualquier reclamación en virtud de estatuto del consumidor o de la regulación de protección del consumidor, será única y exclusiva responsabilidad del comercio y dejaran indemne a EPAYCO por cualquier reclamación.

6.5 EL COMERCIO debe verificar el pago antes de realizar él envió del bien o servicio comercializado.

6.6 EL COMERCIO se obliga a asumir la responsabilidad por todos los reclamos que presenten los USUARIOS, relacionados, pero sin limitarse a: calidad, cantidad, entrega de los bienes o servicios, incumplimientos totales o parciales, estafas, entre otros. Por ende, exonera y mantiene indemne a EPAYCO por cualquier reclamación judicial o extrajudicial que se presente.

6.7 EL COMERCIO se compromete a otorgar al Usuario/Consumidor la garantía de los productos que adquieran por medio de la Plataforma VENDE de EPAYCO. 

6.8 EL COMERCIO se obliga a aceptar las devoluciones de las órdenes realizadas por medio de la Plataforma EPAYCO VENDE y generar la reversión de la compra, de conformidad con el artículo 47 del Estatuto del Consumidor y las demás normas que lo modifiquen o complementen. 

6.9 El COMERCIO se obliga a mantener el inventario actualizado y a la veracidad de los productos informados. 

6.10 EL COMERCIO tiene la obligación de cumplir con toda la regulación tributaria, incluyendo la emisión de la factura del pedido solicitado. En ningún caso la factura podrá emitirse a nombre de EPAYCO. 

6.11 Dado que quien comercializa los productos y/o servicios es el COMERCIO, será éste el responsable de la totalidad de las obligaciones y cargas impositivas, garantía, calidad, cantidad entregas y envíos u otros que correspondan por la venta de sus productos y/o servicios, sin que pudiera imputársele a EPAYCO ningún tipo de responsabilidad por incumplimiento de lo anteriormente establecido.  

PARÁGRAFO: Toda la operación de logística, envío, entrega y costos asociados será responsabilidad única y exclusiva del COMERCIO. El COMERCIO establecerá las condiciones de envío con el consumidor o usuario pagador.

6.12 En caso de que el COMERCIO importe los productos que exhibe a través de la Plataforma EPAYCO, el COMERCIO declara y garantiza que cuenta con todas las autorizaciones y documentación exigida por la autoridad competente para realizar dicha importación, incluyendo los manifiestos de importación emitidos por la DIAN. En cualquier momento, durante la ejecución de los presentes Términos y Condiciones, EPAYCO podrá solicitar dicha documentación al COMERCIO. En virtud de lo anterior, el COMERCIO se obliga a mantener indemne a EPAYCO por cualquier reclamación, inconveniente, demanda, sanción y/o situación que presente un tercero o una autoridad competente en su contra, con relación a los productos exhibidos y comercializados a través de la Plataforma EPAYCO o a los derechos de importación por parte del COMERCIO. 

6.13 EL COMERCIO se compromete a cumplir con todas las normas de publicidad, promoción comercial y rotulado que le sean aplicables a sus productos, así como contar con los permisos y licencias de las autoridades competentes para llevar a cabo este tipo de acciones. De esta manera, el COMERCIO declara y acepta que EPAYCO no será responsable en ningún grado por cualquier incumplimiento que ocurra de las normas relacionadas asociadas al tipo de acciones mencionadas anteriormente. 

6.14 EL COMERCIO autoriza el uso de la imagen de sus marcas por parte de EPAYCO.

6.15 EL COMERCIO será responsable de los ajustes que surjan respecto a la cotización realizada por el Operador Logístico en la integración ePayco Logístico y la efectiva facturación emitida por la empresa transportadora una vez recibida la mercancía por el mismo. Para lo cual Epayco podrá realizar el ajuste pertinente en el saldo disponible o reservado que tenga el comercio en su cuenta virtual de EPAYCO, de no existir saldo EPAYCO emitirá una factura donde detallará los ajustes correspondientes en el cierre del mes, el Comercio tendrá un término de 2 días hábiles para efectuar el pago a EPAYCO.

6.16 La falta de funcionamiento adecuado del servicio ePayco Logístico no será causal para que el Comercio se exonere de cumplir con las obligaciones asumidas frente al Usuario Comprador.

6.17 EL COMERCIO reconoce y acepta que es el único responsable por cualquier incumplimiento o daño en la mercancía causada por el Operador Logístico y exime a EPAYCO de cualquier tipo de responsabilidad que se origine con ocasión del incumplimiento, será además el encargado de realizar cualquier reclamación ante la empresa transportadora.

6.18 EL COMERCIO se obliga a mantener indemne a EPAYCO, respecto de cualquier daño, costo, pérdida, pasivo, gasto (incluyendo sin limitación, honorarios de abogados, peritos y gastos judiciales) proveniente de reclamaciones judiciales y/o extrajudiciales originados en y/o vinculados con cualquier: (i) incumplimiento del Comercio y/o del Operador Logístico, su personal y/o contratistas a las obligaciones asumidas por el Comercio en estos Términos y Condiciones.

6.19 Epayco comunicará al Comercio por escrito siendo válida a estos efectos la comunicación al correo electrónico registrado en la plataforma de EPAYCO, dentro del plazo de 5 días hábiles contados a partir de que tuvo conocimiento de la existencia de cualquier reclamo relacionado con el Servicio de Transporte u otros asuntos por los cuales EL COMERCIO haya acordado la Obligación de Indemnidad. La demora en dicha notificación no podrá ser interpretada como exoneración de responsabilidad del Usuario Comercio y no se entenderá como renuncia a dicha obligación de Indemnidad.

6.20 EL COMERCIO y el Operador Logístico deberán obrar de modo prudente y respetuoso, y con el cuidado y la diligencia requerida, conforme al tipo de actividad que desarrollarán y a los estándares aplicables a dicha actividad, y en cumplimiento de la normativa aplicable.

6.21 En caso de que un envío no llegue al Usuario Comprador por cualquier causa, EL COMERCIO autoriza a EPAYCO a que se retenga en la cuenta virtual una suma equivalente al valor del producto vendido y no entregado, más el precio cobrado por los servicios de entrega, para efectos de su reembolso al Comprador. A estos fines se considerará el valor publicado de los bienes no entregados y la cotización del servicio de envío, incluyendo todas las erogaciones que pudieran estar a cargo del Usuario Comprador (como impuestos, tasas administrativas, garantías suplementarias, entre otros posibles).

6.22 EL COMERCIO especialmente reconoce y acepta que el uso de la Aplicación ePayco Logistica solo es una conexión tecnológica para integrar el servicio de transporte actividad totalmente independiente al objeto social de EPAYCO.

6.23 EL COMERCIO será responsable de cumplir con los parámetros exigidos por la empresa transportadora para el debido empaque y rotulación de los envíos. (Consultar los términos y condiciones de cada empresa transportadora)

6.24 EL COMERCIO tendrá la obligación de suministrar información veraz y oportuna ante los actores de la cadena.

6.25 EL COMERCIO, los Operadores Logísticos y EPAYCO declaran ser independientes entre sí, sin ninguna relación societaria, comercial o laboral fuera de la pactada en los presentes Términos y Condiciones, o de aquellos aplicables respecto de los Términos y Condiciones pactados por cada uno de los intervinientes, los cuales deben ser consultado por EL COMERCIO y el Usuario comprador.

6.26 Es obligación de usuario comprador conocer y aceptar los términos y condiciones del operador logístico seleccionado. 

Cada uno de ellos será el único responsable por su personal propio y/o contratado y mantendrá indemne al otro por cualquier reclamo (incluyendo las costas y gastos asociados al mismo) derivado de las obligaciones contractuales, impositivas, laborales, previsionales que estuvieran a su cargo o que estuvieran fundadas en normas sobre responsabilidad civil derivada de daños sufridos por personas o cosas. Ninguna de las Partes inducirá a error a persona alguna sobre su carácter de parte contractual independiente de la otra ni obligará a la otra Parte frente a terceros más allá de lo previsto en estos Términos y Condiciones.

7
OBLIGACIONES DEL USUARIO COMPRADOR.

7.1 EL USUARIO COMPRADOR conoce y entiende que la relación de consumo es entre él y EL COMERCIO, y que EPAYCO actúa como prestador del servicio del desarrollo del catálogo virtual y como intermediario para el procesamiento de los pagos, razón por la cual, el USUARIO PAGADOR se obliga a mantener indemne a EPAYCO por cualquier, solicitud, queja, reclamo, petición o cualquier otro respecto a los bienes adquiridos al COMERCIO.

7.2 EL USUARIO COMPRADOR tiene la obligación de investigar e indagar con quien está negociando un bien o servicio, de igual manera deberá ser sumamente diligente en leer y entendedor las características y condiciones del producto por adquirir.

7.3 EL USUARIO COMPRADOR declara que el dinero que desea transferir a través de EPAYCO no proviene de actividades ilícitas, debiendo éste resarcir a las partes por cualquier perjuicio con ocasión de algún proceso penal que demuestre lo contrario y en el que se pueda ver involucrado EPAYCO y EL COMERCIO por manejo de dineros ilícitos.

7.4 Suministrar de manera correcta los datos de la entrega de la mercancía, de llegar a presentarse errores en esta información por parte del comprador los gastos de devolución u corrección deberán ser asumidos por el mismo.

7.5 EL USUARIO COMPRADOR tiene la obligación de estar presente al momento de la entrega del producto y también tendrá el deber de revisar su encomienda en frente del personal que realiza la entrega de no ser así se entenderá que aceptará de conformidad.

7.6. EL USUARIO COMPRADOR acepta y entiende que EPAYCO no tiene ninguna obligación frente al servicio o bien comercializado como tampoco es responsable de incumplimientos o daños por parte de la transportadora.

7.7 Es obligación de usuario comprador conocer y aceptar los términos y condiciones del operador logístico seleccionado.

8
TARIFAS Y CARGOS. 

8.1 Las tarifas de los planes por la utilización de nuestra herramienta EPAYCO VENDE estarán publicadas el siguiente enlace: https://epayco.co/epayco-vende/O también se puede consultar en el Dashboard en el módulo VENDE/planes.

8.2 El incremento de las tarifas mencionadas se hará a partir de cada primero de enero de cada año, con base al porcentaje del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del DANE o quien haga sus veces.

PÁRAGRAFO PRIMERO: EPAYCO podrá modificar unilateralmente las tarifas por la prestación de sus servicios siempre que las condiciones del mercado financiero así lo exijan como también las normativas tributarias o cambios de condiciones de las entidades financieras, con la obligación de notificar a EL CLIENTE mediante el envío de un correo electrónico con 15 días calendario de anticipación a la fecha de aplicación de las nuevas tarifas. Si EL CLIENTE en este período no se manifiesta, se asumirá que está de acuerdo con las nuevas tarifas y que, por lo tanto, le serán aplicables a partir del día en que entren en vigencia.

8.3 Las tarifas de la pasarela de pago podrán ser consultadas en el siguiente enlace:  https://epayco.co/tarifas/

PARÁGRAFO PRIMERO: Los cobros generados por los servicios de pasarela de pagos son adicionales al cobro por los planes de VENDE.

8.4 el COMERCIO tendrá la opción de activar el envío gratis como beneficio ofrecido a los usuarios compradores, con esta opción de envió gratis, EL COMERCIO es quien asumirá el costo del envío, el cual será calculado directamente por el proveedor de logistica, y será descontado del valor total de la venta AL COMERCIO.

8
SUSPENSIÓN DEL SERVICIO.

EPAYCO suspenderá el servicio al vencimiento del plan que EL COMERCIO haya elegido (mensual o anual) y lo reactivará una vez se efectué el pago del nuevo plan adquirido.

PARÁGRAFO PRIMERO: EPAYCO no se hace responsable por las perdidas o afectaciones que pueda presentar EL COMERCIO por la suspensión de los servicios.

PARÁGRAFO SEGUNDO: si EL COMERCIO decide no continuar con los servicios prestados por la herramienta VENDE, entenderá y aceptara que EPAYCO no hace devoluciones parciales ni totales de los valores pagados por los servicios.

9.1 EPAYCO podrá suspender el servicio, bloquear el catálogo o terminar la relación contractual, de encontrar que EL COMERCIO incumplió con los deberes de los presentes términos y condiciones o por la violación de la legislación.

PÁRAGRAGO PRIMERO: Se terminará la relación comercial, cuando EL COMERCIO o sus socios o accionistas con participación directa o indirecta, mayor o igual al 5% del capital social o sus administradores (i) figure(n) en cualquier tipo de investigación o proceso relacionado con delitos fuentes de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (LAFT) o con la administración de recursos relacionados con dichas actividades. (ii) se encuentre(n) incluido(s) en listas públicas para el control de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo administradas por cualquier autoridad nacional o extranjera. (iii) figure(n) en requerimientos de entidades de control, noticias, tanto a nivel nacional como internacional, por la presunta comisión de delitos fuentes de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (LAFT).

PARÁGRAFO SEGUNDO: Presentada algún incumplimiento a la legislación o nuestras políticas internas, EPAYCO no tendrá que realizar la devolución del pago por los servicios adquiridos.

10
DECLARACIONES Y GARANTÍAS DEL COMERCIO. 

Mediante la inclusión de los productos y/o servicios del COMERCIO al interior de la Plataforma EPAYCO VENDE, el COMERCIO declara tener la intención y el derecho de comercializar los productos y/o servicios por él ofrecidos. Así mismo, el COMERCIO declara que posee los productos exhibidos a través de la Plataforma VENDE de EPAYCO, para entrega inmediata o en el plazo especificado en la misma.

11
DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL E INDEPENDENCIA DE LAS PARTES

Excepto por lo expresamente establecido en estos Términos y Condiciones, nada de lo aquí se encuentra establecido se considerará que efectúa la transferencia, cesión o asignación de cualquier derecho de propiedad intelectual y/o industrial u otros derechos de propiedad de una Parte a la otra Parte. Bajo ningún supuesto, los presentes Términos y Condiciones se podrán entender como transferencia a cualquier título de la tecnología de la cual es propietaria EPAYCO.

EPAYCO es el titular y conserva todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con la Plataforma VENDE.

LOGISTICA es un producto de ePayco, es decir que su sistema, diseño y demás funcionalidad es propiedad intelectual de ePayco cualquier uso indebido facultara a la misma para interponer acciones legales contra cualquier persona que intente realizar copia parcial y/o total, así mismo cualquier parte o total.

EL COMERCIO y EPAYCO son personas independientes, y lo contenido en los presentes términos y condiciones no tiene la intención de crear algún tipo de empresa conjunta, sociedad, Joint Venture o relación empleador/empleado entre las Partes. Debido a lo anterior, las Partes cumplirán con sus obligaciones frente a terceros (en el ámbito laboral, de seguridad social y de carácter fiscal) independientemente.

12
INDEMNIDAD. 

EL COMERCIO se obliga a mantener indemne a EPAYCO respecto de terceros que pudieran ser afectados por el incumplimiento de la relación comercial, de los Términos y Condiciones o de la ley aplicable. En atención de la obligación de mantenerlo indemne, responderá por los daños y/o perjuicios que sus acciones u omisiones pudieran causar a terceros y por los que EPAYCO pudiere resultar afectado.

13
PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. 

Debe entenderse por base de datos, el conjunto organizado de Datos Personales que pueda ser objeto de cualquier Tratamiento en los términos de la Ley 1266 de 2008, la Ley 1581 de 2012 y su Decreto Reglamentario 1377 de 2013, el Decreto 1074 de 2015 en lo que regule esta materia y/o cualquier otra norma que regule el tratamiento de datos personales (en adelante “Regulación de Datos Personales”). Las Partes deberán garantizar:

13.1 el adecuado Tratamiento de la información contenida en las bases de datos de la otra Parte, que ésta le suministre en desarrollo del objeto de estos Términos y Condiciones, y sobre las cuales cuente con la debida autorización de los Titulares de los Datos Personales contenidos en las mismas; y 13.2 el cumplimiento de la Regulación de Datos Personales, de igual manera lo hará el Operador Logístico (visitar las políticas de protección de datos del Operador)

EL COMERCIO, de conformidad con las normas mencionadas, se obliga a tener su propia política de tratamiento de datos personales, a publicarla y cumplirla.

PROTECCIÓN DE LA PRIVACIDAD: Epayco, no se hace responsable por el uso que se dé a la información cruzada entre el Comercio y el Operador logístico; Entendiendo cada uno de ellos la gravedad de manipular la información para fines que no se encuentre autorizada pudiendo incurrir en delitos civiles o penales de acuerdo con la legislación colombiana

14
ACTIVIDADES RESTRINGIDAS Y PROHIBIDAS

Las actividades restringidas y prohibidas las podrá encontrar en los términos y condiciones generales de EPAYCO.

Por actividad restringida se entenderán todas aquellas que la compañía ha determinado como riesgosas, sin embargo, después de un análisis determinara la posibilidad de vincularlas con un monitoreo especial.

Por actividad prohibida se entienden todas aquellas que van en contravía de la legislación y políticas de EPAYCO. Éste podrá terminar la relación comercial con EL COMERCIO por encontrarse inmerso en la realización de alguna de estas actividades.

PARÁGRAFO: La realización de alguna de las actividades prohibidas habilitará a EPAYCO a terminar la relación comercial, además facultará a EPAYCO a realizar las denuncias pertinentes.

Si se presenta alguna inquietud referente al rastreo de guías podrá ingresar a la página del Operador Logístico y realizar el seguimiento, si presenta dudas referentes a daños o pérdidas deberá acudir a el Comercio y al Operador Logístico. Si por el contrario su duda se presenta con su transacción deberá comunicarse con nuestros medios a través de Chat en vivo, línea telefónica y ticket en la página web: www.epayco.co:

a.  Vía Telefónica a través del PBX: 604-448 4952

b. Atención vía Chat en el sitio web: www.epayco.co

AUTORIZACIÓN DE NOTIFICACIONES POR MEDIOS ELECTRÓNICOS

LAS PARTES autorizan expresamente a EPAYCO en nombre de ePayco Logística y ePayco Vende, para realizar notificaciones electrónicas a través del correo electrónico registrado, de cualquier comunicación e información de reportes a centrales de riesgo.

14
 DISPOSICIONES GENERALES. 

Las actividades restringidas y prohibidas las podrá encontrar en los términos y condiciones generales de EPAYCO.

Por actividad restringida se entenderán todas aquellas que la compañía ha determinado como riesgosas, sin embargo, después de un análisis determinara la posibilidad de vincularlas con un monitoreo especial.

Por actividad prohibida se entienden todas aquellas que van en contravía de la legislación y políticas de EPAYCO. Éste podrá terminar la relación comercial con EL COMERCIO por encontrarse inmerso en la realización de alguna de estas actividades.

PARÁGRAFO: La realización de alguna de las actividades prohibidas habilitará a EPAYCO a terminar la relación comercial, además facultará a EPAYCO a realizar las denuncias pertinentes.

Si se presenta alguna inquietud referente al rastreo de guías podrá ingresar a la página del Operador Logístico y realizar el seguimiento, si presenta dudas referentes a daños o pérdidas deberá acudir a el Comercio y al Operador Logístico. Si por el contrario su duda se presenta con su transacción deberá comunicarse con nuestros medios a través de Chat en vivo, línea telefónica y ticket en la página web: www.epayco.co:

a.  Vía Telefónica a través del PBX: 604-448 4952

b. Atención vía Chat en el sitio web: www.epayco.co

 

1
CONSIDERACIONES
  1. PAYCO, PAGA Y COBRA ONLINE S.A.S con 
  2. EPAYCO VENDE es la solución para comercializar productos en un sitio web, donde el comercio vende productos por internet, invirtiendo poco tiempo, puede crear catálogos, categorías y productos con simples pasos. Esta solución está diseñada para todas aquellas personas que quieran vender online y extender el alcance de su negocio.
  3. LOGISTICA es un facilitador e intermediario de diferentes Operadores Logísticos bajo una sola integración brindando la posibilidad de prestar servicios de comunicación entre el comercio y el transportador.
  4. EPAYCO en búsqueda de ser una solución integral de pagos decidió ofrecer en la solución vende el tema de logística para brindar facilidad tanto a nuestros clientes como a los usuarios.
  5. En los presentes términos y condiciones se rige la relación comercial entre Epayco, los Comercios, Compradores y las empresas transportadoras.
  6. 1. PARTES
  7. Por un lado, se tiene como mandatario a PAYCO, PAGA Y COBRA ONLINE S.A.S. en adelante EPAYCO, identificado con NIT 900.471.052-8, sociedad comercial legalmente constituida con domicilio en la ciudad de Medellín (Colombia) y por otra parte como mandante, cualquier persona natural o jurídica denominada EL COMERCIO.
  8. En adelante, y para todos los efectos de los presentes términos y condiciones de uso de la Plataforma (en adelante “Términos y Condiciones”), EPAYCO y el COMERCIO se denominarán conjuntamente como las “Partes”. 
  9. Alcance del Servicio ePayco Logistica
  10. Epayco mediante su servicio LOGISTICA realiza un convenio con Servicios Postales Nacionales S.A y TCC S.A.S, Operadores de Logísticos (envíos) para ofrecer a todos los clientes el envío de sus mercancías bajo la misma integración, lo que buscamos es facilitar y mejorar la experiencia de los usuarios, encontrando en la misma página todos los servicios unificados.
  11. En este sentido, la aplicación permite realizar una cotización donde el comercio ingresa datos como unidades, peso, valor, medidas (alto,ancho,largo), peso del producto, lugar de origen y el lugar de destino, el resultado de la información ingresada genera un valor promedio o estimado de envío.
  12. Cabe resaltar que el simulador de cotizaciones solo es un valor que sirve de referencia y puede estar sujeto a variaciones dependiendo de la confirmación, verificación y modificación por parte de la transportadora, cualquier ajuste será asumido por el Comercio, el cual es el encargado de ingresar los datos para una correcta facturación por parte del Operador Logístico.
  13. El Comercio, el comprador y el Operador Logístico se encargarán de responder por sus obligaciones según su posición en el negocio, las cuales serán determinadas en los presentes términos y condiciones.
2
DEFINICIONES

·     COMERCIO. Persona que desea exhibir, ofrecer y comercializar sus productos y/o servicios a través de la Plataforma EPAYCO-VENDE.

·    DATOS PERSONALES. Es cualquier información que pueda asociarse o vincularse a una o varias Personas naturales determinadas o determinables. Ley Aplicable. Será la de la República de Colombia.

·      OPERADOR LOGÍSTICO O TRANSPORTADORA: Son empresas especializadas en el transporte de mercancías.

·  PERSONA. Cualquier persona natural, persona jurídica, sociedad, fideicomiso, asociación en participación, sociedad irregular, asociación o cualquier entidad con personalidad jurídica propia, de conformidad con la Ley Aplicable.

·      PLATAFORMA EPAYCO. Plataforma virtual, compuesta por una aplicación para dispositivos móviles y una página web, por medio de la cual los Usuarios/Consumidores o usuarios pagadores pueden adquirir los productos y/o servicios de terceros, que exhiben y/u ofrecen sus productos y/o servicios a través de esta.

·       PLATAFORMA EPAYCO VENDE. Plataforma integrada a la Plataforma EPAYCO, por medio de la cual el COMERCIO podrá: i) visualizar en tiempo real las órdenes activas dentro de la Plataforma EPAYCO; ii) visualizar las órdenes finalizadas; iii) crear el catálogo de productos y/o servicios ofrecidos; ii) ingresar y/o modificar los precios de los productos y/o servicios ofrecidos; iv) cargar productos y/o servicios; v) iniciar la tienda virtual dentro de la Plataforma EPAYCO; vi) gestionar la integración del inventario con la Plataforma EPAYCO; vii) realizar los pagos acordados con EPAYCO para el uso de la solución; viii) crear perfiles para el acceso de sus empleados y/o contratistas; y ix) recibir soporte de EPAYCO.

·     STOCK OUT. Productos que existen en inventario de conformidad con la información suministrada por el COMERCIO a través de la Plataforma EPAYCO VENDE, y no se encuentra disponible en los establecimientos de comercio del COMERCIO.

·     TITULAR. Es la persona natural cuyos Datos Personales son objeto de Tratamiento. TRATAMIENTO. Es cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión que se haga de estos.

·      CONSUMIDORES O USUARIOS PAGADORES. Toda Persona que, como destinatario final, usa la Plataforma EPAYCO para solicitar y adquirir productos y/o servicios que ofrecen terceros a través de ésta. 

3
ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES. 

Los presentes Términos y Condiciones se entienden reconocidos y aceptados en su totalidad por parte del COMERCIO, DE LOS USUARIOS PAGADORES y EL OPERADOR LOGISTICO, el día de la fecha de aceptación del presente documento a través del canal dispuesto por EPAYCO para este fin. 

Los cuales se complementan con los términos y condiciones generales de EPAYCO. 

 
4
RESPONSABILIDADES DE LOS OPERADORES LOGÍSTICOS:

4.1 Verificar los datos y el contenido de la mercancía enviada.

4.2 Contar con los seguros que amparen la mercancía de cualquier daño o pérdida que se derive de la actividad realizada.

4.3 Los Operadores Logísticos deberán responder por pérdida o daño de un paquete e indemnizarán a los usuarios según sus políticas.

4.4 Informar al Comercio que mercancías no pueden ser transportadas

4.5 Retirar el paquete en el horario establecido de no hacerlo deberá tener una excusa razonable y deberá reprogramar la recogida con prioridad.

  •  
5
OBLIGACIONES DE EPAYCO

5.1 EPAYCO se reserva el derecho de admisión de un CLIENTE.
5.2 Disponer de la Plataforma EPAYCO-VENDE Y EPAYCO-LOGISTICA para que EL COMERCIO y los USUARIOS PAGADORES puedan adquirir los productos exhibidos, ofrecidos y comercializados por el COMERCIO a través de esta.
5.3 EL COMERCIO entiende y acepta que pueden presentarse situaciones que generen indisponibilidad de la herramienta, como actualizaciones, fallas o indisponibilidad de terceros necesarios para el funcionamiento dichas situaciones no podrán ser imputadas a EPAYCO.
5.4 EPAYCO tendrá la facultad de revisar en cualquier momento EL COMERCIO y EL CATÁLOGO y de encontrarse algún tipo de riesgos o una irregularidad que vaya en contravía a las políticas de EPAYCO o de la legislación, podrá bloquear o terminar la relación comercial.
5.5 Otorgar acceso al COMERCIO a la Plataforma “VENDE”. Se aclara que el COMERCIO será el único responsable de la custodia del usuario y contraseña de su cuenta dentro de la Plataforma, entendiéndose que responderá por la totalidad de las acciones realizadas a través de esta.
5.6 Asignar el personal idóneo para la prestación de los servicios establecidos en los presentes Términos y Condiciones.
5.7 Atender las sugerencias, recomendaciones y advertencias que imparta el COMERCIO, siempre que éstas se relacionen con el objeto de los presentes Términos y Condiciones.
5.8 EPAYCO se compromete a prestar sus servicios de forma diligente y competente para garantizar al máximo la seguridad y éxito en las transacciones, sin perjuicio de las posibles demoras en el procesamiento de los pagos, fraude por suplantación o cualquier imprevisto que pueda ocurrir por fuerza mayor o caso fortuito que impida el funcionamiento normal de la plataforma y esté relacionado con el servicio prestado.
5.9 Es obligación de EPAYCO prestar el servicio de plataforma de pagos electrónicos y la implementación ePayco Logística de forma permanente, sin que ello impida a EPAYCO suspender el uso de forma temporal, por causas derivadas de mantenimiento y actualización necesaria del soporte lógico de software, situación de la que avisará, en caso de que el hecho lo permita, a el Comercio y al usuario del servicio.

6
OBLIGACIONES DEL COMERCIO 

6.1 EL COMERCIO entiende y acepta que pueden presentarse tiempos para la validación de su CATÁLOGOS, de dicha revisión puede concluirse la favorabilidad o no de la publicación.

6.2 EL COMERCIO debe contar con la propiedad o la autorización por el uso de sus imágenes o marcas. En virtud de lo anterior, el COMERCIO se obliga a mantener indemne a EPAYCO por cualquier reclamación, inconveniente, demanda, sanción y/o situación que se presente en relación con la marca comercial exhibida en la Plataforma EPAYCO por parte de terceros o de cualquier autoridad competente. 

PARÁGRAFO PRIMERO: En caso de que el COMERCIO no sea el fabricante de los productos o propietario de la marca de los productos que exhibe a través de la Plataforma VENDE de EPAYCO, éste declara y garantiza que cuenta con todos los permisos y autorizaciones para vender y distribuir estos productos, entendiéndose que EPAYCO podrá solicitar, en cualquier momento durante la vigencia de la presentes relación, toda la documentación al respecto. En virtud de lo anterior, el COMERCIO se obliga a mantener indemne a EPAYCO por cualquier reclamación, inconveniente, demanda, sanción y/o situación que presente un tercero o una autoridad competente en su contra, con relación al uso de la marca y distribución de los productos exhibidos y comercializados a través de la Plataforma EPAYCO.

PARÁGRAFO SEGUNDO: EL COMERCIO entiende y acepta que pueden presentarse rechazos en algunas imágenes del catálogo por no cumplir con las características permitidas o por un bloqueo directamente de nuestro proveedor Amazon, motivo por el cual no tenemos ninguna responsabilidad por la imposibilidad del cargue de las mismas.

6.3 EL COMERCIO deberá respetar el precio exhibido en la Plataforma EPAYCO en el momento en que el Usuario/Consumidor realice la orden. 

6.4 EL COMERCIO debe cumplir con las políticas de protección de datos de sus usuarios compradores y demás contempladas en el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) y las demás normas que lo adicionen, modifiquen o complemente (en adelante “Regulación de Protección del Consumidor”). Cualquier reclamación en virtud de estatuto del consumidor o de la regulación de protección del consumidor, será única y exclusiva responsabilidad del comercio y dejaran indemne a EPAYCO por cualquier reclamación.

6.5 EL COMERCIO debe verificar el pago antes de realizar él envió del bien o servicio comercializado.

6.6 EL COMERCIO se obliga a asumir la responsabilidad por todos los reclamos que presenten los USUARIOS, relacionados, pero sin limitarse a: calidad, cantidad, entrega de los bienes o servicios, incumplimientos totales o parciales, estafas, entre otros. Por ende, exonera y mantiene indemne a EPAYCO por cualquier reclamación judicial o extrajudicial que se presente.

6.7 EL COMERCIO se compromete a otorgar al Usuario/Consumidor la garantía de los productos que adquieran por medio de la Plataforma VENDE de EPAYCO. 

6.8 EL COMERCIO se obliga a aceptar las devoluciones de las órdenes realizadas por medio de la Plataforma EPAYCO VENDE y generar la reversión de la compra, de conformidad con el artículo 47 del Estatuto del Consumidor y las demás normas que lo modifiquen o complementen. 

6.9 El COMERCIO se obliga a mantener el inventario actualizado y a la veracidad de los productos informados. 

6.10 EL COMERCIO tiene la obligación de cumplir con toda la regulación tributaria, incluyendo la emisión de la factura del pedido solicitado. En ningún caso la factura podrá emitirse a nombre de EPAYCO. 

6.11 Dado que quien comercializa los productos y/o servicios es el COMERCIO, será éste el responsable de la totalidad de las obligaciones y cargas impositivas, garantía, calidad, cantidad entregas y envíos u otros que correspondan por la venta de sus productos y/o servicios, sin que pudiera imputársele a EPAYCO ningún tipo de responsabilidad por incumplimiento de lo anteriormente establecido.  

PARÁGRAFO: Toda la operación de logística, envío, entrega y costos asociados será responsabilidad única y exclusiva del COMERCIO. El COMERCIO establecerá las condiciones de envío con el consumidor o usuario pagador.

6.12 En caso de que el COMERCIO importe los productos que exhibe a través de la Plataforma EPAYCO, el COMERCIO declara y garantiza que cuenta con todas las autorizaciones y documentación exigida por la autoridad competente para realizar dicha importación, incluyendo los manifiestos de importación emitidos por la DIAN. En cualquier momento, durante la ejecución de los presentes Términos y Condiciones, EPAYCO podrá solicitar dicha documentación al COMERCIO. En virtud de lo anterior, el COMERCIO se obliga a mantener indemne a EPAYCO por cualquier reclamación, inconveniente, demanda, sanción y/o situación que presente un tercero o una autoridad competente en su contra, con relación a los productos exhibidos y comercializados a través de la Plataforma EPAYCO o a los derechos de importación por parte del COMERCIO. 

6.13 EL COMERCIO se compromete a cumplir con todas las normas de publicidad, promoción comercial y rotulado que le sean aplicables a sus productos, así como contar con los permisos y licencias de las autoridades competentes para llevar a cabo este tipo de acciones. De esta manera, el COMERCIO declara y acepta que EPAYCO no será responsable en ningún grado por cualquier incumplimiento que ocurra de las normas relacionadas asociadas al tipo de acciones mencionadas anteriormente. 

6.14 EL COMERCIO autoriza el uso de la imagen de sus marcas por parte de EPAYCO.

6.15 EL COMERCIO será responsable de los ajustes que surjan respecto a la cotización realizada por el Operador Logístico en la integración ePayco Logístico y la efectiva facturación emitida por la empresa transportadora una vez recibida la mercancía por el mismo. Para lo cual Epayco podrá realizar el ajuste pertinente en el saldo disponible o reservado que tenga el comercio en su cuenta virtual de EPAYCO, de no existir saldo EPAYCO emitirá una factura donde detallará los ajustes correspondientes en el cierre del mes, el Comercio tendrá un término de 2 días hábiles para efectuar el pago a EPAYCO.

6.16 La falta de funcionamiento adecuado del servicio ePayco Logístico no será causal para que el Comercio se exonere de cumplir con las obligaciones asumidas frente al Usuario Comprador.

6.17 EL COMERCIO reconoce y acepta que es el único responsable por cualquier incumplimiento o daño en la mercancía causada por el Operador Logístico y exime a EPAYCO de cualquier tipo de responsabilidad que se origine con ocasión del incumplimiento, será además el encargado de realizar cualquier reclamación ante la empresa transportadora.

6.18 EL COMERCIO se obliga a mantener indemne a EPAYCO, respecto de cualquier daño, costo, pérdida, pasivo, gasto (incluyendo sin limitación, honorarios de abogados, peritos y gastos judiciales) proveniente de reclamaciones judiciales y/o extrajudiciales originados en y/o vinculados con cualquier: (i) incumplimiento del Comercio y/o del Operador Logístico, su personal y/o contratistas a las obligaciones asumidas por el Comercio en estos Términos y Condiciones.

6.19 Epayco comunicará al Comercio por escrito siendo válida a estos efectos la comunicación al correo electrónico registrado en la plataforma de EPAYCO, dentro del plazo de 5 días hábiles contados a partir de que tuvo conocimiento de la existencia de cualquier reclamo relacionado con el Servicio de Transporte u otros asuntos por los cuales EL COMERCIO haya acordado la Obligación de Indemnidad. La demora en dicha notificación no podrá ser interpretada como exoneración de responsabilidad del Usuario Comercio y no se entenderá como renuncia a dicha obligación de Indemnidad.

6.20 EL COMERCIO y el Operador Logístico deberán obrar de modo prudente y respetuoso, y con el cuidado y la diligencia requerida, conforme al tipo de actividad que desarrollarán y a los estándares aplicables a dicha actividad, y en cumplimiento de la normativa aplicable.

6.21 En caso de que un envío no llegue al Usuario Comprador por cualquier causa, EL COMERCIO autoriza a EPAYCO a que se retenga en la cuenta virtual una suma equivalente al valor del producto vendido y no entregado, más el precio cobrado por los servicios de entrega, para efectos de su reembolso al Comprador. A estos fines se considerará el valor publicado de los bienes no entregados y la cotización del servicio de envío, incluyendo todas las erogaciones que pudieran estar a cargo del Usuario Comprador (como impuestos, tasas administrativas, garantías suplementarias, entre otros posibles).

6.22 EL COMERCIO especialmente reconoce y acepta que el uso de la Aplicación ePayco Logistica solo es una conexión tecnológica para integrar el servicio de transporte actividad totalmente independiente al objeto social de EPAYCO.

6.23 EL COMERCIO será responsable de cumplir con los parámetros exigidos por la empresa transportadora para el debido empaque y rotulación de los envíos. (Consultar los términos y condiciones de cada empresa transportadora)

6.24 EL COMERCIO tendrá la obligación de suministrar información veraz y oportuna ante los actores de la cadena.

6.25 EL COMERCIO, los Operadores Logísticos y EPAYCO declaran ser independientes entre sí, sin ninguna relación societaria, comercial o laboral fuera de la pactada en los presentes Términos y Condiciones, o de aquellos aplicables respecto de los Términos y Condiciones pactados por cada uno de los intervinientes, los cuales deben ser consultado por EL COMERCIO y el Usuario comprador.

6.26 Es obligación de usuario comprador conocer y aceptar los términos y condiciones del operador logístico seleccionado. 

Cada uno de ellos será el único responsable por su personal propio y/o contratado y mantendrá indemne al otro por cualquier reclamo (incluyendo las costas y gastos asociados al mismo) derivado de las obligaciones contractuales, impositivas, laborales, previsionales que estuvieran a su cargo o que estuvieran fundadas en normas sobre responsabilidad civil derivada de daños sufridos por personas o cosas. Ninguna de las Partes inducirá a error a persona alguna sobre su carácter de parte contractual independiente de la otra ni obligará a la otra Parte frente a terceros más allá de lo previsto en estos Términos y Condiciones.

7
OBLIGACIONES DEL USUARIO COMPRADOR.

7.1 EL USUARIO COMPRADOR conoce y entiende que la relación de consumo es entre él y EL COMERCIO, y que EPAYCO actúa como prestador del servicio del desarrollo del catálogo virtual y como intermediario para el procesamiento de los pagos, razón por la cual, el USUARIO PAGADOR se obliga a mantener indemne a EPAYCO por cualquier, solicitud, queja, reclamo, petición o cualquier otro respecto a los bienes adquiridos al COMERCIO.

7.2 EL USUARIO COMPRADOR tiene la obligación de investigar e indagar con quien está negociando un bien o servicio, de igual manera deberá ser sumamente diligente en leer y entendedor las características y condiciones del producto por adquirir.

7.3 EL USUARIO COMPRADOR declara que el dinero que desea transferir a través de EPAYCO no proviene de actividades ilícitas, debiendo éste resarcir a las partes por cualquier perjuicio con ocasión de algún proceso penal que demuestre lo contrario y en el que se pueda ver involucrado EPAYCO y EL COMERCIO por manejo de dineros ilícitos.

7.4 Suministrar de manera correcta los datos de la entrega de la mercancía, de llegar a presentarse errores en esta información por parte del comprador los gastos de devolución u corrección deberán ser asumidos por el mismo.

7.5 EL USUARIO COMPRADOR tiene la obligación de estar presente al momento de la entrega del producto y también tendrá el deber de revisar su encomienda en frente del personal que realiza la entrega de no ser así se entenderá que aceptará de conformidad.

7.6. EL USUARIO COMPRADOR acepta y entiende que EPAYCO no tiene ninguna obligación frente al servicio o bien comercializado como tampoco es responsable de incumplimientos o daños por parte de la transportadora.

7.7 Es obligación de usuario comprador conocer y aceptar los términos y condiciones del operador logístico seleccionado.

8
TARIFAS Y CARGOS. 

8.1 Las tarifas de los planes por la utilización de nuestra herramienta EPAYCO VENDE estarán publicadas el siguiente enlace: https://epayco.co/epayco-vende/O también se puede consultar en el Dashboard en el módulo VENDE/planes.

8.2 El incremento de las tarifas mencionadas se hará a partir de cada primero de enero de cada año, con base al porcentaje del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del DANE o quien haga sus veces.

PÁRAGRAFO PRIMERO: EPAYCO podrá modificar unilateralmente las tarifas por la prestación de sus servicios siempre que las condiciones del mercado financiero así lo exijan como también las normativas tributarias o cambios de condiciones de las entidades financieras, con la obligación de notificar a EL CLIENTE mediante el envío de un correo electrónico con 15 días calendario de anticipación a la fecha de aplicación de las nuevas tarifas. Si EL CLIENTE en este período no se manifiesta, se asumirá que está de acuerdo con las nuevas tarifas y que, por lo tanto, le serán aplicables a partir del día en que entren en vigencia.

8.3 Las tarifas de la pasarela de pago podrán ser consultadas en el siguiente enlace:  https://epayco.co/tarifas/

PARÁGRAFO PRIMERO: Los cobros generados por los servicios de pasarela de pagos son adicionales al cobro por los planes de VENDE.

8.4 el COMERCIO tendrá la opción de activar el envío gratis como beneficio ofrecido a los usuarios compradores, con esta opción de envió gratis, EL COMERCIO es quien asumirá el costo del envío, el cual será calculado directamente por el proveedor de logistica, y será descontado del valor total de la venta AL COMERCIO.

9
SUSPENSIÓN DEL SERVICIO.

EPAYCO suspenderá el servicio al vencimiento del plan que EL COMERCIO haya elegido (mensual o anual) y lo reactivará una vez se efectué el pago del nuevo plan adquirido.

PARÁGRAFO PRIMERO: EPAYCO no se hace responsable por las perdidas o afectaciones que pueda presentar EL COMERCIO por la suspensión de los servicios.

PARÁGRAFO SEGUNDO: si EL COMERCIO decide no continuar con los servicios prestados por la herramienta VENDE, entenderá y aceptara que EPAYCO no hace devoluciones parciales ni totales de los valores pagados por los servicios.

9.1 EPAYCO podrá suspender el servicio, bloquear el catálogo o terminar la relación contractual, de encontrar que EL COMERCIO incumplió con los deberes de los presentes términos y condiciones o por la violación de la legislación.

PÁRAGRAGO PRIMERO: Se terminará la relación comercial, cuando EL COMERCIO o sus socios o accionistas con participación directa o indirecta, mayor o igual al 5% del capital social o sus administradores (i) figure(n) en cualquier tipo de investigación o proceso relacionado con delitos fuentes de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (LAFT) o con la administración de recursos relacionados con dichas actividades. (ii) se encuentre(n) incluido(s) en listas públicas para el control de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo administradas por cualquier autoridad nacional o extranjera. (iii) figure(n) en requerimientos de entidades de control, noticias, tanto a nivel nacional como internacional, por la presunta comisión de delitos fuentes de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (LAFT).

PARÁGRAFO SEGUNDO: Presentada algún incumplimiento a la legislación o nuestras políticas internas, EPAYCO no tendrá que realizar la devolución del pago por los servicios adquiridos.

10
DECLARACIONES Y GARANTÍAS DEL COMERCIO. 

Mediante la inclusión de los productos y/o servicios del COMERCIO al interior de la Plataforma EPAYCO VENDE, el COMERCIO declara tener la intención y el derecho de comercializar los productos y/o servicios por él ofrecidos. Así mismo, el COMERCIO declara que posee los productos exhibidos a través de la Plataforma VENDE de EPAYCO, para entrega inmediata o en el plazo especificado en la misma. 

11
DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL E INDEPENDENCIA DE LAS PARTES

Excepto por lo expresamente establecido en estos Términos y Condiciones, nada de lo aquí se encuentra establecido se considerará que efectúa la transferencia, cesión o asignación de cualquier derecho de propiedad intelectual y/o industrial u otros derechos de propiedad de una Parte a la otra Parte. Bajo ningún supuesto, los presentes Términos y Condiciones se podrán entender como transferencia a cualquier título de la tecnología de la cual es propietaria EPAYCO.

EPAYCO es el titular y conserva todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con la Plataforma VENDE.

LOGISTICA es un producto de ePayco, es decir que su sistema, diseño y demás funcionalidad es propiedad intelectual de ePayco cualquier uso indebido facultara a la misma para interponer acciones legales contra cualquier persona que intente realizar copia parcial y/o total, así mismo cualquier parte o total.

EL COMERCIO y EPAYCO son personas independientes, y lo contenido en los presentes términos y condiciones no tiene la intención de crear algún tipo de empresa conjunta, sociedad, Joint Venture o relación empleador/empleado entre las Partes. Debido a lo anterior, las Partes cumplirán con sus obligaciones frente a terceros (en el ámbito laboral, de seguridad social y de carácter fiscal) independientemente.

12
INDEMNIDAD. 

EL COMERCIO se obliga a mantener indemne a EPAYCO respecto de terceros que pudieran ser afectados por el incumplimiento de la relación comercial, de los Términos y Condiciones o de la ley aplicable. En atención de la obligación de mantenerlo indemne, responderá por los daños y/o perjuicios que sus acciones u omisiones pudieran causar a terceros y por los que EPAYCO pudiere resultar afectado.

13
PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. 

Debe entenderse por base de datos, el conjunto organizado de Datos Personales que pueda ser objeto de cualquier Tratamiento en los términos de la Ley 1266 de 2008, la Ley 1581 de 2012 y su Decreto Reglamentario 1377 de 2013, el Decreto 1074 de 2015 en lo que regule esta materia y/o cualquier otra norma que regule el tratamiento de datos personales (en adelante “Regulación de Datos Personales”). Las Partes deberán garantizar: 

13.1 el adecuado Tratamiento de la información contenida en las bases de datos de la otra Parte, que ésta le suministre en desarrollo del objeto de estos Términos y Condiciones, y sobre las cuales cuente con la debida autorización de los Titulares de los Datos Personales contenidos en las mismas; y 13.2 el cumplimiento de la Regulación de Datos Personales, de igual manera lo hará el Operador Logístico (visitar las políticas de protección de datos del Operador)

EL COMERCIO, de conformidad con las normas mencionadas, se obliga a tener su propia política de tratamiento de datos personales, a publicarla y cumplirla.

PROTECCIÓN DE LA PRIVACIDAD: Epayco, no se hace responsable por el uso que se dé a la información cruzada entre el Comercio y el Operador logístico; Entendiendo cada uno de ellos la gravedad de manipular la información para fines que no se encuentre autorizada pudiendo incurrir en delitos civiles o penales de acuerdo con la legislación colombiana

14
ACTIVIDADES RESTRINGIDAS Y PROHIBIDAS

Las actividades restringidas y prohibidas las podrá encontrar en los términos y condiciones generales de EPAYCO.

Por actividad restringida se entenderán todas aquellas que la compañía ha determinado como riesgosas, sin embargo, después de un análisis determinara la posibilidad de vincularlas con un monitoreo especial.

Por actividad prohibida se entienden todas aquellas que van en contravía de la legislación y políticas de EPAYCO. Éste podrá terminar la relación comercial con EL COMERCIO por encontrarse inmerso en la realización de alguna de estas actividades.

PARÁGRAFO: La realización de alguna de las actividades prohibidas habilitará a EPAYCO a terminar la relación comercial, además facultará a EPAYCO a realizar las denuncias pertinentes.

15. Si se presenta alguna inquietud referente al rastreo de guías podrá ingresar a la página del Operador Logístico y realizar el seguimiento, si presenta dudas referentes a daños o pérdidas deberá acudir a el Comercio y al Operador Logístico. Si por el contrario su duda se presenta con su transacción deberá comunicarse con nuestros medios a través de Chat en vivo, línea telefónica y ticket en la página web: www.epayco.co:

a.  Vía Telefónica a través del PBX: 604-448 4952

b. Atención vía Chat en el sitio web: www.epayco.co

16
ADISPOSICIONES GENERALES. 

16.1 Responsabilidad por productos exhibidos. EL COMERCIO Y LOS USUARIOS COMPRADORES declaran y reconocen que EPAYCO no es el propietario, oferente y/o poseedor de los productos exhibidos en la Plataforma VENDE. EPAYCO no garantiza la veracidad de la información publicada por el COMERCIO, y, por lo tanto, EL COMERCIO deberá mantener indemne a EPAYCO frente a cualquier daño y/o perjuicio generado a terceros con ocasión de la publicación de dicha información.

16.2 Impuestos. Salvo lo acordado específicamente en los presentes Términos y Condiciones, cada Parte será responsable de los pagos de los impuestos que la Ley Aplicable le imponga con ocasión de la celebración y ejecución de los presentes Términos y Condiciones. En particular, EL COMERCIO declara y garantiza que cumplirá con las obligaciones tributarias a su cargo derivadas de la comercialización de los productos exhibidos a través de la Plataforma VENDE.

16.3 Modificaciones de la Plataforma VENDE. EL COMERCIO declara y acepta que en cualquier momento y sin previo aviso, EPAYCO podrá modificar el diseño, los visuales y el arte de la Plataforma VENDE.

16.4 Disponibilidad. seguridad y estabilidad. EPAYCO no garantiza la disponibilidad o el tiempo de operación de la herramienta VENDE. En caso de inestabilidad o inconvenientes técnicos de dichas plataformas, EPAYCO no tendrá responsabilidad alguna frente al COMERCIO, pero hará sus mejores esfuerzos para estabilizar su operatividad.

16.5 Pagos por beneficios tangibles o intangibles. Las Partes convienen que no estarán obligadas a pagar a ningún título, cualquier suma de dinero a la otra Parte, por concepto de beneficios tangibles o intangibles que adquieran en virtud de la exhibición y comercialización de los productos del COMERCIO a través de la Plataforma EPAYCO.

 

ANEXO I CONDICIONES DE LOS PLANES

 El requerimiento principal para hacer uso del producto Vende es:  Estar registrado en ePayco como cliente Agregador o como cliente Gateway.

¿Qué es un plan Vende? 

Un plan Vende es un conjunto de características que debe adquirir el cliente que quiera activar y comenzar a utilizar el producto Vende ePayco.  

¿Cuáles son los planes Vende disponibles? 

Conozca los diferentes planes que ofrecemos y elija el que mejor se ajuste a las necesidades de su comercio en el siguiente enlace: https://epayco.co/epayco-vende/ 

Condiciones generales: 

Selección del plan 

  • Si desea empezar a usar el producto Vende, debe seleccionar un plan previamente (incluso si el plan que desea usar es el Gratis).
  • Puede seleccionar el plan y aplicarlo de forma mensual o anual.
  • Cada plan tiene ciertas características y restricciones que puede conocer y leer detenidamente en el siguiente enlace: https://epayco.co/epayco-vende/ 
  • El plan Gratis no tiene fecha de vencimiento y no debe generarle ningún tipo de facturación.
  • Al seleccionar alguno de los planes pagos, se le generará una proforma la cual será enviada al correo con el cual se registró en ePayco. La proforma debe ser pagada en un período no mayor a 3 días, ya que después de ese período de tiempo se le vencerá la proforma y tendrá que generar una nueva seleccionando nuevamente el plan. 
  • En caso de seleccionar el plan mensual, se le generará la proforma por el valor total (incluyendo IVA) del plan mensual seleccionado. En caso de seleccionar el plan anual, se le generará la proforma por el valor total (incluyendo IVA) del plan anual seleccionado. 
  • La proforma para el pago del plan mensual se renovará cada final del período de facturación y la recibirá en su correo para que pueda realizar el pago. 
  • La proforma para el pago del plan anual se renovará cada año y la recibirá en su correo para que pueda realizar el pago.  
  • Para realizar el pago de la proforma, una vez seleccione el plan se le mostrará un mensaje de notificación donde puede visualizar un botón de “Realizar pago” o “Ir a pagar” que al seleccionarlo lo redireccionará en una nueva pestaña del navegador a una página web donde puede visualizar el resumen de la factura y utilizar nuestro Checkout para pagar utilizando múltiples medios de pago (débito, crédito o efectivo). 
  • Una vez seleccione alguno de los planes será redireccionado dentro del Dashboard a una pantalla de configuración del catálogo que contiene 4 pasos que debe seguir para comenzar con la creación de su primer catálogo.  
  • En caso de que haya seleccionado un plan pago y esté configurando su primer catálogo, no podrá finalizarlo o publicarlo hasta que realice el pago del plan que seleccionó. 

Cambio de plan 

  • En cualquier momento del mes/año puede realizar un cambio de plan a uno con mayores o menores características. 
  • Para el caso de cambio a Plan Plus o a Plan Ultra puede elegir las opciones: Aplicar de inmediato o Aplicar luego del plan actual.
  • Al seleccionar la opción Aplicar de inmediato, se le generará una proforma que será enviada al correo electrónico registrado en ePayco y se redireccionará en una nueva pestaña del navegador a una landing donde puede realizar el pago de la proforma utilizando diferentes medios de pago (débito, crédito, efectivo) disponibles en nuestro Checkout. 
  • Una vez realice el pago de la proforma, se revocará el plan anterior y entrará en vigor el nuevo plan que le permitirá hacer uso de las características definidas para el plan. 
  • Al seleccionar la opción Aplicar luego del plan actual, se le generará una proforma que será enviada al correo electrónico registrado en ePayco y se redireccionará en una nueva pestaña del navegador a una landing donde puede realizar el pago de la proforma utilizando diferentes medios de pago (débito, crédito, efectivo) disponibles en nuestro Checkout. 
  • Después de seleccionar la opción de Aplicar luego del plan actual y haber realizado el pago de la proforma, el plan que tenga activo actualmente permanecerá vigente hasta el final del período de facturación. 
  • Las proformas se vencen 3 días después de su generación, por lo que si no se realiza el pago de la proforma en este período de tiempo debe seleccionar nuevamente el plan al que desea cambiar y generar así otra proforma. 
  • En caso de que quiera cambiar a un plan con menos características, debe tener en cuenta que se le realizará una inactivación automática de los catálogos/productos en estado ACTIVO. Lo anterior siempre y cuando los catálogos y categorías que tenga superen las restricciones permitidas por tipo de plan. Esta inactivación se hace con base en la fecha de creación más reciente de los catálogos/productos.  
  • Una vez se realice el cambio de plan a uno con menos características, podrá continuar gestionando los catálogos/productos que tenga INACTIVOS de modo que pueda recuperarlos realizando la inactivación de algún catálogo/producto que tenga en estado ACTIVO. 
  • Debe tener en cuenta que, si contaba con un plan pago y aplica de inmediato un cambio de plan a uno con menores características, ePayco no podrá reponer la diferencia entre los precios de ambos planes. 
  • Si aplica de inmediato un cambio de plan a uno con mayores características, ePayco le generará la proforma únicamente por la diferencia entre los precios de ambos planes. 

 Cancelación y no renovación del plan 

  • En cualquier momento del ciclo de facturación de su plan puede realizar la cancelación de este. Esta cancelación no estará sujeta a cobros adicionales. Podrá mantener sus catálogos y productos en el panel administrativo, sin embargo, usted y sus clientes compradores no podrán visualizar el contenido del catálogo publicado online.  
  • En caso de que no realice el pago de su plan al finalizar el período de facturación, su plan actual será cancelado. Podrá mantener sus catálogos y productos en el panel administrativo, sin embargo, usted y sus clientes compradores no podrán visualizar el contenido del catálogo publicado online.  
  • Si usted no tiene un plan en estado Activo, no podrá crear nuevos catálogos, categorías y/o productos. 

 PARA CONOCER MAS SOBRE NUESTROS TERMINOS Y CONDICIONES:

Términos y Condiciones

TERMINOS Y CONDCIONES DEL OPERADOR LOGISTICO: 

© Copyright 2011 – 2021 ePayco.com Todos los derechos reservados